jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Mercado Libre pisa fuerte en la democratización del dinero

ESCUCHAR

Con el objetivo de incluir a más personas en el sistema financiero, lanzó red de pagos y cobros digitales y luego una tarjeta prepaga y de créditos de capital de trabajo. Lo nuevo es la app que permite pagar con códigos QR en 160.000 comercios. Después vendrá Mercados Fondos, para generar renta

Mercado Libre no cesa en su afán de democratizar el dinero en América Latina y con ello reducir la exclusión de personas del sistema financiero. Primero comenzó con una red de pagos y cobros digitales, luego lanzó la primera tarjeta prepaga y de créditos de capital de trabajo para no bancarizados. Ahora avanza hacia una app que lo convierte en billetera digital y, además, porque en breve va a lanzar Mercado Fondos, una posibilidad de generar rentas al estilo Lebac.
Así lo adelantó Marcos Galperín, fundador y actual director de Mercado Libre, quien la semana pasada presentó en Buenos Aires la nueva solución de billetera digital con la que ingresa al mundo físico.
Se trata una plataforma de transacciones basada en Mercado Pago y códigos QR, por medio de la cual los consumidores tendrán la posibilidad de pagar en 160.000 comercios y cadenas de Argentina.

La aplicación permite usar el código QR en los comercios adheridos, tanto para adquirir productos o servicios como para cargar crédito en el celular, en la tarjeta SUBE o bien enviar dinero a otras aplicaciones sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada. Entre los comercios con los que se podrá operar ya se encuentran: estaciones de servicio Axion e YPF; restaurantes como Burger King, Subway, El Noble, Almacen de Pizzas, Green Eat, Sensu; heladerías Freddo, Guapaletas y cafeterías Café Martínez, Havanna y Tea Connection.
Los usuarios recibirán descuentos de hasta 70% a través de la aplicación para pagar en todos los comercios que ofrezcan el Código QR.

“Éste es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas”, dijo Galperín, al tiempo que agregó que “es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero”.
Con la utilización de códigos QR, Mercado Libre busca masificar los pagos digitales de una forma rápida, segura y económica, mejorando así la experiencia de pagos y cobros a cualquier persona. Para incentivar la adopción de los pagos, la empresa no cobra costos de comisión a los comercios físicos que cobren con código QR, al tiempo que les asegura que tendrán acreditación inmediata del dinero cuando paguen con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre.

Un recorrido y un plan
La empresa lanzó POS móviles para cobrar por medios digitales en comercios; ya distribuyó 960 mil. También lanzó una tarjeta prepaga espejada con el saldo del cliente en Mercado Pago, de la cual ya distribuyeron más de un millón de plásticos.
Del mismo modo, empezó a otorgar préstamos a sus vendedores, y en menos de un año ya lleva entregados unos 250 millones de dólares en esos créditos a más de 100.000 pymes.
El próximo lanzamiento será Mercado Fondos, que para “quienes tengan billeteras digitales de Mercado Pago podrán generar una renta similar a Lebac”, adelantó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?