jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Mayoría de líneas móviles argentinas ya son de 4ª generación

ESCUCHAR

Aquellas que están actualmente en uso con esa tecnología representan 62% del total

A tres años del lanzamiento comercial de la tecnología de comunicaciones telefónicas inalámbricas de cuarta generación (4G) en Argentina, las líneas en uso con esta tecnología ya son mayoría: hoy representan 62% del total, con unas 23 millones de unidades a fines de 2017 y creciendo desde 43% existente a fines de 2016.
Así surge del informe “Mercado celular argentino 2018”, publicado por la consultora Carrier y Asociados.
La preponderancia de 4G se debe a que, ya en el primer año desde su lanzamiento, las ventas anuales de smartphones eran en su mayoría basadas en esta tecnología, según el análisis de esta consultora.
En cuanto a la progresión fueron 61% en 2015; 88%, en 2016, y 99%, en 2017. En las ventas anuales se toman en consideración las correspondientes tanto al mercado formal como al informal, según aclaró la consultora.
“Los motivos para este espectacular crecimiento son varios. Por un lado, la avidez de los usuarios por pasar a una red de mejor performance, expulsados de 3G por su congestión (sobre todo en el período inicial de despliegue de 4G)”, señala el informe.
“En la misma línea, innovaciones como 4G (antes fueron los smartphones, previamente las cámaras y más atrás, la posibilidad de enviar y recibir SMS) actúan como un incentivo para renovar equipos, más allá del natural desgaste de éstos”, agrega la consultora.
Por otra parte, la política de beneficios para la producción en Tierra del Fuego los potencia cuando se trata de productos de alto valor. “Esto hizo que la oferta se orientara claramente a este tipo de dispositivos en desmedro de aquellos con tecnología de generaciones anteriores”, destaca el informe.
Carrier detalló que para determinar la penetración real de las líneas 4G se utilizó la cuantificación de líneas en uso y no en servicio. Si el cálculo se hiciera sobre el total de líneas en servicio (algo que suele ser muy habitual en la industria en el ámbito internacional), “se obtendría una visión distorsionada, donde las líneas 4G serían apenas 37% del total”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?