miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Matercell busca duplicar su volumen de negocios en Córdoba

ESCUCHAR

Con 14 años de actividad, tiene más de 35.000 muestras guardadas, que representan 50% del mercado nacional. A partir de este año se focalizó en el crecimiento de su servicio, que se destaca por ofrecer tres soluciones: recolección de sangre de cordón, de tejido de cordón y expansión de células mesenquimales

Por Carolina Brenner – [email protected]

Matercell, primer banco de células madres del país, con 14 años de trayectoria, apuesta a duplicar su volumen de negocios en la provincia de Córdoba.
“En los últimos tres años nos abocamos a optimizar nuestras áreas operativas y administrativas, y en 2018 nuestro objetivo es crecer en Córdoba y el interior del país”, adelantó a Comercio y Justicia Iván Chillik, director médico de Matercell.
Actualmente, su banco ubicado en el barrio de Palermo de Buenos Aires, considerado el más grande de Argentina y Latinoamérica, cuenta con 35.000 muestras procesadas y almacenadas de células madres, que representan 50% del total del mercado nacional.
“En Córdoba a la fecha contamos con 7.000 muestras, se suman aproximadamente 15 por mes, y nuestra intención es multiplicar esta cifra por dos y arribar a un promedio de entre 30 y 40 mensuales”, agregó Chillik.
Para tal fin, la empresa orientada en la recolección, procesamiento y almacenamiento de células madre de cordón umbilical, que tiene una sucursal en esta ciudad -Ituzaingó 1046, Nueva Córdoba-, inició un plan de difusión en el ambiente médico local por intermedio de asesores comerciales, para divulgar las ventajas de su servicio.
En este aspecto, los responsables de la empresa afirman que Matercell se diferencia del resto de las propuestas por brindar tres servicios con una sola contratación: la recolección de sangre de cordón umbilical (útil para tratar enfermedades de la sangre y algunos tipos de cáncer, entre otras); recolección de tejido de cordón y la expansión de células “mesenquinales” de tejido de cordón.

Este último proceso es el único que se ofrece en el país y, a diferencia de la criopreservación de cordón, implica seleccionar las células mesenquinales, expandirlas y luego criopreservarlas. Se ejecuta en forma conjunta con la guarda de tejido de cordón.
“Realizar la expansión antes de su criopreservación permite la disponibilidad inmediata para su uso, fundamental para patologías inflamatorias, infartos, desgarros musculares y otras situaciones que requieren su utilización de manera urgente. Esto se suma a que la criopreservación se realiza en cinco crioviales distintos, permitiendo aumentar su tasa de uso. Además, se pueden preservar muestras con un promedio de 95% de células mesenquimales, valores acordes a los estándares internacionales”, explicó el directivo.
El precio de los tres servicios es de $23.000 y un mantenimiento anual de $7.000. Para quienes opten sólo por la guarda de la sangre de tejido, el valor es de $18.500 y el mantenimiento, $4.800 anual.

Innovación y seguridad
Matercell está formada por cerca de 60 profesionales, quienes conforman tres equipos: científico, médico y administrativo. Este grupo multidisciplinario fomenta la cultura del cambio y la mejora continua de procesos en busca de la calidad de sus servicios.
“Nuestro objetivo es trabajar para ser el banco de células madre de cordón umbilical líder y referente en calidad científica, seguridad e innovación en Argentina”, explicó Chillik.
Vale destacar que el banco ofrece el proceso de criopreservación más seguro de Argentina y está desarrollado por la firma Air Liquide.
Su laboratorio funciona los 365 días del año y, según se informó, es el único que recibe y procesa las muestras al momento en que son ingresadas, las 24 horas del día.
Además, la empresa destacó que cuenta con un sistema de criogenia propio automatizado, que calificó como de envergadura única en Latinoamérica.
Dispone también de dos laboratorios complementarios, equipados y autónomos, para el procesamiento de células hematopoyéticas de sangre y de células mesenquimales de tejido.
Su sistema de gestión de calidad fue certificado bajo las normas internacionales ISO 9001:2015 por el Bureau Veritas Argentina.
Las muestras criopreservadas fueron utilizadas con éxito en tratamientos autólogos tanto en Argentina como en Estados Unidos.

Primera en el país

Matercell, con catorce años de trayectoria, es el primer banco de células madres del país.

Actualmente, está ubicado en Buenos Aires y es considerado el más grande de Argentina y Latinoamérica. Tiene 35.000 muestras procesadas y almacenadas de células madres.

En Córdoba cuenta con 7.000 muestras, a las que se suman aproximadamente 15 por mes, y su objetivo es duplicar esa y arribar a 30 ó 40 mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?