miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Más productores del interior en Expo Delicatessen & Vinos

ESCUCHAR

En su 12ª edición, esta muestra exhibió su veta más federal. Participó una gran cantidad
de provincias, con emprendedores y pymes que lograron ventas y ampliaron sus redes de
contactos comerciales. Cerró el domingo 20 con más de 9.600 visitantes

Conformada como uno de los eventos pioneros del interior del país en materia de gastronomía gourmet y producción de vinos, la 12ª Expo Delicatessen & Vinos concluyó una nueva edición, consagrándose como una muestra netamente federal que ayuda a visibilizar y a hacer crecer las economías regionales, productoras de delicatessen y bebidas.
Así lo demostraron sus expositores, quienes una vez más cumplieron con el objetivo de ampliar sus redes de contactos, localizando posibles y nuevos productores y distribuidores en otras provincias.
La exposición contó con más de 160 stands de pymes, productores y emprendedores de distintas provincias del país como Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, San Juan y, por supuesto, Córdoba.
“Año a año superamos nuestras expectativas; los propios expositores nos piden estar en esta muestra que no sólo les sirve a ellos para establecer contactos comerciales sino también para concretar ventas. Vemos que el público vuelve porque quiere adquirir nuestros productos para sus hogares y es por eso que cada año renovamos la apuesta. Antes veníamos más de 15, este año hemos sido más de 20 productores de San Juan”, señaló Milagro Amarfil, subdirectora de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan.

Por su parte, representantes de Neuquén agregaron: “Vinimos en representación de varios productores de Villa La Angostura. Hemos tenido muy buena recepción y generamos varios contactos comerciales tanto con distribuidores como con comerciantes. También vimos la apertura de muchos particulares, familias y grupos de amigos que adquirieron nuestro productos”
“Es la primera vez que participamos promocionando nuestros destinos para la temporada, mostrando la ruta del vino y la gastronomía. Estamos muy conformes porque la exposición es un lugar para establecer contactos y han logrado sus objetivos”, remarcó la responsable del área de Promoción Turística de Neuquén, en representación del gobierno de esa provincia.
Por su parte, en el stand de Entre Ríos, su responsable, Leonardo Valeria Ortiz, coincidió en que la muestra les sirvió para “para hacer ventas y contactos comerciales”, motivo por el cual proyecta volver en la próxima edición.
“La experiencia de este año superó la del año pasado. La gente recordaba nuestros productos y nos vino a buscar directamente. Se vende muy bien y se han logrado muchos contactos con vinotecas y distribuidores de Córdoba, como también de otras provincias que han venido a visitarnos”, manifestó por su parte Carlos Maurin, técnico del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de la provincia de Tucumán, en representación de los productores de vinos, dulces y regionales presentes.

Del mismo modo, Analía Parra, directora de Turismo del departamento de Tupungato, provincia de Mendoza, quien viajó junto al Ente de Turismo de Mendoza para promocionar la región por medio de los productos típicos como vinos, frutos secos y cerezas, aseguró que el mercado de Córdoba es ideal para posicionar sus productos y a Mendoza como destino turístico.
“Los resultados de la feria han sido tan buenos el año pasado que este año muchos más representantes de distintas regiones han querido venir. Antes éramos tres o cuatro y este año viajamos un grupo de 24. Se han logrado ventas y muchos contactos comerciales”, aseguró.

Facilitadora
Con todo, la muestra dio otro paso más en su labor de “ posicionar y hacer crecer al sector de vinos y alimentos de Argentina, en ser un canal facilitador para el crecimiento y el fortalecimiento del sector”, tal como anticipó la presidente de la empresa organizadora, Andrea Ravich.
Apoyada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la exposición también sirve a posicionar la gastronomía como un emblema. “La gastronomía no sólo invita a comer sino a priorizar la cadena de productos, a poner en valor a los productores y a las pequeñas economías regionales, formando una sinergia que permita ubicar al producto como embajador turístico”, según apuntó el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio Nacional de Turismo, Franco García Soria.

Los números finales

Gran participación de comerciantes en los días previstos para las rondas de negocios.

El público en general compró y degustó los productos de más de 160 stands, entre los Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Neuquén y Tucumán.

La Sala de Alta Gama, que muestra etiquetas premium, contó con récord de expositores este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?