viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Más de 65 galerías del país y Chile participarán de una nueva edición de Mercado de Arte

ESCUCHAR

La 7ª Mercado de Arte, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de agosto con el objetivo de favorecer instancias de producción, circulación y visibilización de las artes visuales, pondrá en escena a más de 65 galerías del país y de Chile.
El espacio promueve la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, y contribuye al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y sus regiones limítrofes.
Bajo la curaduría de Celina Hafford, Mercado de Arte Contemporáneo se desarrollará en el Cabildo de Córdoba y Plaza San Martín, y otros espacios como el Museo Genaro Pérez, el Cineclub Municipal y la Cripta Jesuítica, entre otros.
La feria es organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Pensar en el público
Este año, el evento focalizará su propuesta general en los públicos, bajo la descripción de MAC Mirada Situada. La intención del enfoque es ofrecer un espacio para pensar los recorridos, el encuentro y la participación desde el arte contemporáneo cordobés, sus características locales y el contexto latinoamericano, y el público.
En este sentido, resulta de vital interés el enfoque curatorial de Hafford desde su amplia experiencia como museóloga. El encuadre curatorial buscará vínculos entre artistas, instituciones y públicos cautivos y potenciales, a través de las distintas zonas, proyectos y programas de la feria. El público será el objetivo predilecto, como receptor, protagonista y generador de sentido.
La feria pondrá este año el acento en humanizar y acercar su propuesta general a los diversos públicos; diseñar la circulación de las y los visitantes proponiendo una experiencia. Destaca de la propuesta 2019, la incorporación deliberada como interlocutores válidos a visitantes de museos, niños y jóvenes, con espacios y propuestas de programación específica.

Las partes
Las galerías consagradas y espacios autogestivos de Mercado de Arte se organizan en las zonas Crespo, Bonino y Frontera Abierta, con el país Chile como invitado. Por su parte habrá Zona Germinal con propuestas expositivas para público infanto-juvenil; Zona Liberada —espacio experimental para duplas de artistas—; Zona Editada con publicaciones sobre artes visuales y de artistas, y relatos experimentales—; el espacio de reflexión e intercambio Agora/Auditorio; y la muestra para jóvenes artistas Nutre.
Dentro de la Zona Expandida se agruparán todas las propuestas que sucederán en simultáneo y por fuera del nodo central de la carpa de Plaza San Martín y el Cabildo de Córdoba. Aquí entran propuestas de los museos de la ciudad y el Cineclub Municipal, la Zona Red que dará visibilidad a proyectos, artistas, creadores y gestores culturales del interior de Córdoba, y Diálogo de Colecciones.
Finalmente, la feria será ámbito del Premio Adquisición – Zona Crespo, el Premio Argentino de Arte Público, el Programa de Mediación coorganizado con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba y Mercado Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?