sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Yerba y galletitas son la pareja perfecta del consumo masivo

ESCUCHAR

En el listado de los combos de productos alimenticios de mayor demanda en los hogares del país, siguen  pastas y tomatados, fernet y cola,galletitas saladas y quesos crema, manteca y dulce de leche, entre otros, según indicó un informe de la consultora Kantar Worldpanel.

En el consumo de productos alimenticios, existen categorías que siempre o en la mayoría de los casos se adquieren juntas. En este marco, Kantar Worldpanel Argentina presentó el ránking de las “categorías que son pareja de consumo” en los hogares argentinos, con una valoración alusiva a la fecha de los enamorados que se celebró el día de ayer.
Del informe surgió que  “yerba mate y galletitas” es la pareja que está presente en el mayor porcentaje de hogares del país, por lo que se decidió denominarla “matrimonio casado con hijos”.
Por otra parte, tanto  pastas y tomatados como el fernet y  la cola se definieron como “parejas de casados”, mientras que en “plena convivencia” se encuentran las galletitas saladas quesos cremas y fundidos y el dúo manteca y dulce de leche.
En tanto, en una etapa de “novios” se hallan las salchichas y aderezos mientras que la cerveza y papas fritas/snacks están saliendo regularmente, pero las hamburguesas y papas  se encuentran al nivel de la “primera cita”.

En cifras
El estudio arrojó que 93% de los hogares compradores de yerba mate también compran galletitas. En tanto,  donde conviven ambas categorías son de nivel socio económico bajo superior y familias numerosas de cuatro a más integrantes.
Por su parte, se reveló que 83% de los compradores de pastas también llevan tomatados. Estos hogares se caracterizan por pertenecer a niveles socioeconómicos bajos, familias numerosas de cuatro a más integrantes, con presencia de hijos de hasta 18 años.
En tercer lugar, el informe destaca que 80% de hogares que compran fernet en un trimestre, también adquieren alguna bebida gaseosa cola. La mayor convivencia entre estas categorías se registra en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y  el Litoral. Mientras, en la Región Centro, se encuentra el mayor porcentaje de hogares de consumo exclusivo de fernet con  29% versus 20% promedio del resto del país.
Vale destacar que los hogares donde se encuentran  ambas categorías son de nivel socioeconómico bajo superior, familias de cuatro integrantes, amas de casa menores de 35 años o de 50 a 64 años.

Otro dato interesante y que se refiere a los consumos aparejados, es que63% de los compradores de galletitas también optan por quesos crema y fundidos. Estos hogares tienen un perfil de niveles alto y medio, de una a dos personas, amas de casa mayores de 50 años, sin hijos.
También, 63% de los hogares compradores de salchichas consumen algún tipo de aderezos (ketchup, mostaza u otras salsas).  En términos generales, éstos son hogares de nivel bajo superior, familias numerosas de cuatro a más integrantes, y amas de casa de 35 a 49 años.
Otro dato indica que 57% de los hogares compradores de manteca también compran dulce de leche. Son hogares de nivel bajo inferior, familias numerosas de cuatro a más integrantes y con hijos de hasta 18 años.
Finalmente, 45% de los hogares compradores de cervezas también eligen snacks. Estos tienen un perfil de niveles alto y medio, sin hijos. En tanto que sólo 11% de los hogares que compra hamburguesas en un trimestre, también adquiere papas congeladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?