martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Para 70%, la pastelería es sinónimo de felicidad

SABORES. Los protagonistas de la pastelería argentina son el dulce de leche y el chocolate.
ESCUCHAR

El clásico bizcochuelo es el preferido de grandes y chicos, junto a las medialunas y los alfajores. Muchos argentinos quieren mejorar sus habilidades pasteleras y 16% tiene interés en estudiar profesionalmente.

Para siete de cada diez argentinos la pastelería es sinónimo de felicidad y no tiene nada que envidiarle a las propuestas dulces de otros países.  Ésta es una de las conclusiones a las que arribó la encuesta nacional elaborada por la Federación de Trabajadores Pasteleros en el marco de sus cincuenta años para entender qué imagen tienen los argentinos de la profesión y que opinan de la pastelería argentina.

La encuesta, realizada por Voices!, entrevistó a escala nacional a 1.010 personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales y domiciliarias como instrumento de recolección.

Entre otros resultados se destacó que ocho de cada diez personas señala a nuestras medialunas y alfajores como los mejores del mundo.

Además, casi la totalidad de los argentinos (91%) está de acuerdo con que los protagonistas de la pastelería argentina son el dulce de leche y el chocolate.

Esta opinión es formada, ya que casi todos los argentinos consumen tortas y pastelería, mientras que sólo 4% declara no ser partícipe de esta industria.

Asimismo, está comprobado que el consumo es frecuente y que cuatro de cada diez argentinos consumen tortas y pastelería en general por lo menos una vez por semana. Por su parte, del informe surgió que un tercio de los argentinos quiere mejorar sus habilidades pasteleras y 16% tiene interés en estudiar pastelería profesionalmente.

Por su parte, dentro del imaginario no hay un típico prototipo de pastelero argentino pero si hay acuerdo de que la pastelería argentina se ha modernizado.

“Estamos felices de poder celebrar 50 años de nuestra federación, es por ello que quisimos hacerlo junto con todas aquellas personas que cada día apoyan nuestro trabajo eligiendo día a día el consumo de la pastelería argentina, orgullo nacional. Resultados de esta investigación nos dan la pauta de que el camino que hemos recorrido es el correcto, trabajamos en la modernización e innovación constante, la capacitación y profesionalización, así como el desarrollo continuo del sector”, destacó Luis Hlebowicz, secretario General de la Federación Pasteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?