viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Ocho de cada diez firmas usan content marketing

HERRAMIENTAS. El sector se potencia con capacitaciones en finanzas y marketing, entre otras.
ESCUCHAR

Más de la mitad de las compañías de la región proyecta un incremento en el presupuesto en esta técnica, que implica generar contenido para acercarse a sus potenciales consumidores

El content marketing, entendido como la estrategia de generar y sumar contenido a las campañas de mercadeo a los fines de acercarse y lograr un mayor vínculo con los potenciales clientes, suma cada vez más adeptos.
“Sin duda, 2016 fue un excelente año para el content marketing en nuestra región, ya que es es notable el interés y el aumento de la inversión de las empresas en la materia”, afirmó Emanuel Olivier Peralta, CEO de Genwords, a partir de los resultados del estudio sobre esta estrategia realizado por segundo año consecutivo para Latinoamérica y España.
Entre las conclusiones del informe se demostró que 85% de las empresas está usando esta herramienta para comunicarse con sus audiencias, en tanto que  52% de las  encuestadas prevé un incremento en el presupuesto en esta área para este año.
En tal sentido, se detectó que las empresas han producido 60% más contenido con respecto al año pasado, por lo que se deduce que han modificado la manera en que se acercan a sus potenciales consumidores.
“Conocer a la audiencia con la que se va a trabajar, sus intereses y sus necesidades es cada vez más importante. Y así como llenamos los medios digitales de contenido, nuestro usuario se hace cada vez más conocedor, por lo que el contenido nuevo debe ser aún más eficiente e interesante”, agregó Peralta.

El estudio ubica el content marketing como protagonista de los esfuerzos que hacen las compañías por mercadearse en Internet y detalla tendencias en cuanto a cuáles son las estrategias que dan mejores resultados, las redes sociales más efectivas, los promedios de presupuestos asignados, entre otros detalles que facilitarán a los equipos de marketing en los planteamientos para la estrategia 2017.
Los encuestados revelaron cuáles son las dificultades más grandes al momento de planear o mantener una estrategia de content marketing: la creación constante de buen contenido, la medición del retorno sobre la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y la creación y uso del material audiovisual, recursos estos que son efectivos para crear engagement y atraer al público objetivo.
“Gracias al estudio realizado, sabemos que la generación de contenido nuevo es una de las tareas más difíciles para los departamentos encargados. Generalmente es una tarea que le compete al departamento de Marketing; sin embargo, Ventas y Comunicaciones también tienen responsabilidad en ello”, destacó Peralta.
La empresa que desarrolló el estudio considera clave para la industria conocer más información sobre como esta metodología está cambiando la relación entre las marcas y los consumidores en América Latina.
La iniciativa es apoyada por organizaciones y empresas de varios países como IAB Argentina, IAB Brasil, PR Newswire, Hubspot, Marketingdirecto.com y Marketing News, entre otras.

Entre los retos más grandes del content marketing, según los encuestados, se ubica la creación constante de buen contenido, la medición del retorno sobre la inversión (ROI) y la creación y uso del material audiovisual, recursos que han comprobado ser de los más efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?