jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Niños de Argentina en la ceremonia de los Juegos Olímpicos

ESCUCHAR

Mediante el Programa Olympics Kids, McDonald’s les dió la oportunidad a jóvenes de Latinoamérica de participar en la fiesta de apertura de la competencia deportiva de Río 2016

A través del Programa Olympics Kids, iniciativa de McDonald’s que promueve la amistad en el deporte, 100 niños de entre ocho y 12 años de 20 países del mundo fueron seleccionados para presenciar la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, con acceso exclusivo al campo de juego.
América Latina tuvo un papel protagónico en este programa, con 45 niños ganadores: 35 de Brasil, 2 de Argentina, 2 de Chile y uno por cada uno de los siguientes países: Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y las Antillas Francesas Martinica y Guadalupe.
Luego del arribo de los participantes a Río, McDonald’s presentó a 10 de los ganadores latinoamericanos del concurso. Entre ellos se encontraban Catalina Perrotta (9 años) e Ignacio Rodríguez (8 años) de Argentina.
La empresa ha brindado a niños del mundo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, pero ésta es la primera vez que desempeñaron un papel relevante en la Ceremonia de Apertura, en la cual actuaron en vivo en el estadio Maracanã frente a 80.000 espectadores y miles de millones de televidentes de todo el mundo.
Además de disfrutar del intercambio multicultural, los niños participaron de una clínica deportiva en una de las instalaciones oficiales junto a atletas profesionales, y asistirán a partidos y competencias oficiales en los cuales tendrán una ubicación privilegiada. También visitarán el Parque Olímpico y los puntos turísticos de la ciudad. Este programa fue posible gracias a la alianza y colaboración del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?