martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Mendoza espera 40% más turistas invernales

ESCUCHAR

Las nevadas anticipadas, el crecimiento de la ruta del vino y las promociones de hasta 50% en los precios de los servicios turísticos durante junio son algunas de las condiciones que permiten este destino prever una temporada exitosa.

Durante su paso por Córdoba para participar de la 10ª edición de la Expo Delicatessen & Vinos, autoridades de turismo de la Provincia de Mendoza llevaron a cabo una acción de promoción con el objetivo de convocar a los cordobeses a visitar ese destino cuyano durante la próxima temporada invernal.

“Nuestro principal mercado receptivo viene de Buenos Aires, en tanto que Córdoba, Rosario y Santa Fé ocupan el segundo lugar en el ranking”, adelantó a Comercio y Justicia Lucas Adrián Quesada, vicepresidente del Entre Provincial de Turismo de Mendoza.

“El turismo proveniente de Córdoba ha crecido significativamente en los últimos años, sobretodo en vacaciones. Es un público muy interesado en nuestra naturaleza, gastronomía y vinos, además del producto nieve”, reveló el funcionario. En este aspecto y en cuanto a las expectativas para los próximos meses, Quesada expresó “que dadas las condiciones climáticas y las nevadas anticipadas, se espera una temporada de esquí histórica”.

Vale destacar que, a diferencia del año pasado, cuando la nieve se hizo esperar, en esta oportunidad los centros de esquí de la cordillera mendocina realizaron una preapertura el pasado fin de semana y planean la inauguración oficial tanto del Valle de Las Leñas como del centro invernal Penitentes, para el 18 próximo. “Además se está viendo la extensión de la temporada invernal hasta septiembre”, adelantó Quesada.

El buen pronóstico sumado a una creciente oferta gastronómica y una consolidación de los circuitos del vino, además de la reciente campaña de promoción que ofrece hasta 50% en hotelería, gastronomía y otros servicios vinculados con el turismo, permiten prever una importante afluencia de visitantes.

“Esperamos incrementar alrededor de 40% la cantidad de turistas en relación con la temporada anterior”, reveló Quesada.

Mendoza cuenta con una capacidad hotelera de más de 50.000 camas y el precio promedio de una habitación doble en un hotel de categoría dos o tres estrellas parte de $750.

En el marco de la Expo Delicatessen & Vinos que tuvo lugar del jueves al domingo pasados, la provincia presentó su oferta turística, gastronómica y enológica, acompañada de la reina y virreina Nacional de la Vendimia 2016: Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, quienes representan el destino en ferias, encuentros y acciones con fines sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?