martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

La actividad publicitaria se incrementó 4% en 2016

Publicidad. Un consumidor promedio se expone a 3.000 mensajes diarios.
ESCUCHAR

Con estos valores, el primer trimestre resultó el mejor de los últimos seis años, sin perder de vista que estacionalmente está dentro de una etapa de baja actividad de la industria

La actividad publicitaria aumentó cuatro por ciento durante el primer trimestre del 2016 en relación con igual período del año pasado, según reveló el último informe elevado por la Comisión de Inversiones de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM).
El objetivo del estudio, que se realiza desde 2001, es relevar, analizar y a la vez realizar un trabajo que permita hacer un seguimiento de la evolución de la industria, el nivel de actividad consecuente y las expectativas del sector.
Vale destacar que -al estimar la valorización de los volúmenes físicos en pesos según los parámetros de interpretación de esta investigación, más la incorporación de vía pública- se obtuvo un aumento de la inversión total de 33% sobre igual período del año 2015.
Los mayores crecimientos se presentaron en cine, seguido por la TV abierta de la Capital Federal, radio de la Capital Federal y la TV paga; en el caso de este último sistema, si se toman sólo las señales que estuvieron en los dos períodos comparados (base constante) prácticamente no registra incremento, dado que pasa de 7,5% a 8,5%.

Los diarios mostraron resultados negativos en la base completa, sobre todo los de la Capital Federal. En base constante la caída se atenuó en el caso de los medios porteños (pasando de -12,4 % a -6,2 %) y en los del interior se observó un leve crecimiento.
Los dos sectores que más subieron en la TV abierta de la Capital Federal fueron “Limpieza y desinfección” (+91%) y “Alimentación” (+70%), que en conjunto aportaron 71 % de los segundos ganados entre los períodos comparados. En tanto, “Comunicaciones” (-29%) y “Asociaciones civiles y políticas” (-20%) fueron los de peor performance y justificaron 68 % de los segundos perdidos.
En diarios de Capital Federal, los sectores que más crecieron fueron “Turismo” (+47%) y “Construcción y decoración” (+26%), que en conjunto explican 48% de las páginas ganadas. En tanto, los que más cayeron fueron “Asociaciones políticas y civiles” (-51%) y “Comercio y retail” (-19%), que aportaron 83 % de las páginas perdidas.
Con estos valores el primer trimestre del 2016 resultó el mejor de los últimos seis años.
Hay que tener en vista que el primer trimestre estacionalmente está dentro de una etapa de baja actividad de la industria, los valores que presenta suelen ser bastante variables y con frecuencia no representan la tendencia del resto del año.
Los medios que más han crecido en participación sobre la inversión fueron radio de Capital Federal (22 %) y TV abierta del interior (10 %). Los que han perdido están encabezados por vía pública (-23%) y diarios porteños (- 15%). En el caso éstos, a pesar de la caída de cuatro puntos porcentuales en la participación, siguen ocupando el segundo puesto en el ranking de los que más inversión reciben, reteniendo una importante diferencia con los que coyunturalmente ocupan el tercer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?