jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El destino Jujuy se muestra en la ciudad de Córdoba

ESCUCHAR

La provincia norteña desarrolló una campaña de promoción que contempló una conferencia de prensa, presentación ante operadores de turismo y una degustación de platos tradicionales.

Representantes de la Secretaría y la Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy desarrollaron una intensa campaña de promoción en la ciudad de Córdoba, que contempló una conferencia y presentación de producto a medios de prensa y operadores turísticos, workshop y degustación de productos típicos.

La jornada tuvo lugar el jueves pasado en el Hotel Y111 y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Juan Martearena, junto a su equipo técnico, miembros de la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Jujuy, encabezados por su presidente, Ignacio Güizzo, la gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Silvana Ursich, y más de 25 empresarios del sector.

También asistieron al encuentro el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el director de Promoción, Marketing y Turismo, Alejandro Lastra, la directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Analía Righetti, y Enrique Finochietti, director de la Agencia Córdoba Turismo por el sector privado.

La degustación de la gastronomía jujeña incluyó platos tradicionales como locro, tamales y carne de llama preparados por el chef Eduardo Escobar.

“Queremos que visitar Jujuy sea una experiencia de los sentidos y en ese marco buscamos revalorizar nuestros cultivos autóctonos, insertándolos con nuestra gastronomía a un producto turístico. Nos conocemos y nos relacionamos a través de la cultura y del arte y la gastronomía es una muestra de ello.” comentó Martearena.

El secretario de Turismo jujeño adelantó que “Córdoba representa el 15% del millón de turistas que ingresaron a la provincia el año pasado, ubicándose en el tercer lugar de la lista luego de Buenos Aires y la región Jujuy-Salta-Tucumán”.

Del total de visitantes que ingresa a la provincia, apenas 10% proviene de otros países, con Europa a la cabeza, seguida de Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia.

El turista que visita Jujuy tiene un gasto promedio de $420 y una estadía de entre 3 y 4 noches.

“Para julio ya tenemos asegurado el flujo de visitantes, que seguramente oscilará entre 85% y 90%, pero nuestro desafío es convocar a los turistas durante todo el año”, remarcó el funcionario.

Vuelo directo
A partir de la recuperación del vuelo directo entre Córdoba y Jujuy operado por Aerolíneas Argentinas, Martearena afirmó que el turismo se incrementó casi 40% gracias a esta conexión y que la ocupación de las cuatro frecuencias semanales que opera actualmente la compañía entre ambos destinos se mantiene por arriba de 70%. El precio del pasaje parte de $1.400 -más impuestos-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?