viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Maratón 42k demandó una inversión de $2 millones

ESCUCHAR

La tercera edición de la carrera que ocurrirá el próximo domingo 9 de abril en distintos espacios emblemáticos de la ciudad de Córdoba entregará premios por $140.000

La tercera edición de la Maratón Córdoba 42 k, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de abril en la ciudad de Córdoba, demandó una inversión de más de dos millones de pesos.
El lanzamiento de la carrera organizada por Patio Olmos Shopping y Paseo del Jockey, y patrocinada por la Municipalidad de Córdoba, OSX y Saucony, sucedió ayer al mediodía en un hotel céntrico de esta ciudad.
Durante la conferencia, estuvieron presentes Marcelo Ernst,  el presidente de Corrientes Palace, Antonio Silio;  el director Técnico de la Maratón,Daniel Graco; el Subsecretario de  Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba,  Narciso Alonso; el director de Tránsito Municipal; y Victoria Becerra, responsable de Marketing de Paseo del Jockey, quienes presentaron el circuito oficial y el trazado estratégico del tránsito para el cuidado de los ciudadanos y corredores en los distintos puntos de la ciudad así como la camiseta que usarán los corredores ese día, diseñada por OSX.
“La Maratón convoca a mucha gente de otras provincias y países e implica una promoción para el turismo de la ciudad. Este año esperamos la presencia de aproximadamente tres mil corredores, que junto a sus acompañantes implicarán un movimiento de entre siete y diez millones de pesos”, adelantó a Comercio y Justicia Marcelo Ernst, presidente de Corrientes Palace, la firma que administra el Paseo del Jockey.
“Nuestro objetivo es replicar este evento todos los años, incluso en la quinta edición ya nos van a incluir en el fixture nacional de carreras de estas características”, anticipó Ernst.
La nueva edición contará con tres distancias: 42K, 21K y 10K, todas de carácter competitivo y con premios para primero, segundo, tercer lugar y mejor atleta cordobés femenino y masculino en cada una de las categorías, que suman $140.000. La categoría paraolímpica será de 10K para silla, ciegos y disminuidos visuales.
El circuito tendrá como nuevo punto de salida y llegada el  Paseo del Jockey -Av. Elías Yofre 1050, barrio Jardín- y recorrerá los espacios más emblemáticos de Córdoba, como el parque Sarmiento, La Catedral, La Cañada, la plaza España, la Manzana Jesuítica y el estadio Mario Kempes. La inscripción tiene un valor de entre $400 y $500, según la categoría.
“Está todo bien orquestado al mismo nivel de la Maratón de Nueva York. Además de la carrera habrá un show de largada y seis intervenciones musicales a lo largo del circuito. Será una maratón artística”, concluyó Ernst.

Este año esperamos la presencia de aproximadamente tres mil corredores, que junto a sus acompañantes implicarán un movimiento de entre siete y diez millones de pesos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?