sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Los turistas argentinos, cada vez más tecno

RESTRICCIONES. Facebook e Instagram son inaccesibles en suelo ruso desde marzo pasado.
ESCUCHAR

El turista argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje. Así concluyó el último relevamiento realizado en el país por Booking.com.
Según definió el portal de reservas de alojamiento, la tecnología es uno de los principales aliados del argentino; de hecho, casi la mitad (48%), un porcentaje que crece año a año, realiza sus viajes de forma online.
En tanto, mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje llega a 52%, para los argentino ese porcentaje es de 75%.
Entre otras conclusiones, la investigación mostró que 40% de los encuestados de este país lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online. busca características y solicita a las propiedades mayor información (38%).

Una de las primeras preguntas que realiza cuando llega a una propiedad, es cuál es la clave de wi fi, y siguiendo en esa línea, una de las mayores causas de estrés del argentino cuando viaja es que esa señal no funcione bien (30%), así como también el temor de olvidarse el celular o la Tablet, para casi 70%.
Por su parte, según el informe la tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas cortas y más frecuentes de dos o tres veces por año, quedando atrás los viajes de quince días o más.
Dentro de esos cambios también aparece la diversidad de hospedajes ya que cuatro de cada diez se inclinan por las casas y departamentos, en tanto que 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar. Además, uno de cada tres elige su hospedaje por el diseño interior de la propiedad, mientras que 31% asegura que elegirá opciones más eco-friendly durante sus viajes.
Entre otras cosas que temen olvidarse los argentinos, 80% piensa en el juguete o el peluche de los niños, 78% los detalles del alquiler del auto, 74% la ropa interior, 67% el celular o la Tablet y 60% la malla o el kit de playa.
De acuerdo con lo que busca el viajero, para 68% lo ideal es conocer nuevas culturas, para 52% degustar la gastronomía del lugar, siete por ciento quiere conocer gente nueva y 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.
Entre las otros temores que tiene a la hora de viajar, 49% teme sentirse enfermos, 42% por las demoras y cancelaciones en el transporte, 36% no entender el lenguaje del destino y 34% el cambio de la moneda.

Con vistas al Mundial
Los argentinos se ubican en el cuarto lugar entre las nacionalidades que más reservas hicieron en Rusia para el Mundial durante junio y julio próximos. Los primeros son los locales, seguidos por los norteamericanos, brasileños, argentinos, alemanes y chinos, en ese orden. Las ciudades favoritas son: Moscú, San Petesburgo, Nizhny Nóvgorod, Sochi y Kazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?