jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Los jugueteros buscan revalorizar Reyes Magos

ESCUCHAR

La cámara nacional de esa industria organiza un recorrido que comenzará mañana en Córdoba, seguirá en Rosario el 2 de enero y continuará del 4 al 6 de ese mes en instituciones intermedias y hospitales infantiles de la Capital Federal.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) apuesta este año a revalorizar el Día de Los Reyes Magos como fecha clave en el calendario anual.

Por este motivo, como es tradición, la cámara donará juguetes a distintas instituciones dedicadas al cuidado intensivo de niños y, además, iniciará un recorrido por todo el país junto a los queridos soberanos.

“Creemos que ha perdido fuerza la fecha de Los Reyes Magos, desde que en el año 1976 dejó de ser feriado, al igual que los carnavales durante la dictadura militar. Mientras fue feriado los chicos jugaban con sus padres con los regalos que habían recibido, compartiendo en familia el ocio y el juego”, aseguró el presidente de la entidad, Matias Furió.

Además, Furió alertó sobre el uso prematuro de los juegos electrónicos que existen en la actualidad.

“La cámara sostiene que los juguetes educan y socializan, convirtiéndose en muy importantes en la primera etapa de desarrollo de todo niño o niña. Sin embargo, hoy el apuro o ansiedad de los adultos por iniciarlos en el uso de los juguetes electrónicos los aísla del resto”, afirmó el titular de CAIJ.

Asimismo, aprovechó para resaltar la gran utilidad de juguetes clásicos en el desarrollo de los más pequeños. “Detrás de la fabricación de un juguete están los fabricantes que trabajan siguiendo pautas de diseñadores y psicopedagógos, quienes aportan todos sus conocimientos sobre el aprendizaje, motivación y desarrollo de los niños en los primeros años de crecimiento”.

En este sentido, este año la CAIJ logró instaurar una juegoteca en el Hospital Garrahan compuesta por 50 juguetes didácticos para que los chicos internados puedan seguir disfrutando de la infancia.

El recorrido
Los Reyes Magos, convocados por la CAIJ, comenzarán su recorrida el 27 de diciembre en la ciudad de Córdoba y el jueves 2 de enero, a partir de las 11.30 transitarán las inmediaciones de la peatonal céntrica de Rosario.

El sábado 4 de enero, la comitiva arribará a Buenos Aires y comenzará en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, donde los Reyes Magos obsequiarán juguetes y brindarán alegría y emoción a los chicos internados. Posteriormente Melchor, Gaspar y Baltazar realizarán su habitual caravana por la ciudad para que todos chicos puedan saludarlos.

El domingo 5 a las 11 recorrerán el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y el lunes 6, a las 11.30, la jornada finalizará con la tradicional suelta de globos que se realiza todos los años en la Fundación Flexer, una organización sin fines de lucro que atiende las necesidades de los niños con cáncer y sus familias en forma gratuita.

Este año, la CAIJ además de la juegoteca para el Hospital Garrahan; enviarán regalos a los 200 chicos de la comunidad Wichi de Formosa como también a varias Instituciones de la provincia de Buenos Aires y del interior del país que trabajan para rescatar a los chicos de la pobreza. Entre ellas, la Asociación Civil Nuevo Sol, en Banfield (Buenos Aires); el Centro Comunitario Unidad, de Isidro Casanova (Buenos Aires); y el Centro Comunitario Social Barrio La Unión (Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?