jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Los hoteleros apuntan a fortalecer el turismo interno

Cumbre. Durante el encuentro se difundió información sobre el portal, Termatalia y turismo gastronómico.
ESCUCHAR

La federación que los agrupa expuso sobre las últimas acciones que está llevando adelante. La consigna es promover segmentos que favorezcan el desarrollo de los destinos argentinos e incrementen el negocio y la rentabilidad de los establecimientos.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) participó la semana pasada del workshop “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, con el objetivo de impulsar la hotelería y la gastronomía argentina. En este marco, la entidad expuso sobre las últimas acciones que está llevando adelante desde el Departamento de Turismo, cuya consigna es promover segmentos turísticos que favorezcan el desarrollo de los destinos argentinos e incrementen el negocio y la rentabilidad de los establecimientos.
Durante el encuentro se difundió información sobre tres acciones:

* Portal “Argentina Turismo Site-Hotelería & Gastronomía”. Es una iniciativa de la institución que brinda a los asociados de sus 63 filiales una herramienta complementaria y gratuita de presencia on line y de comercialización. Además de un motor de búsqueda de alojamientos y lugares para salir a comer, se incluyen constantemente nuevos contenidos. Los empresarios hoteleros y gastronómicos del país pueden seguir sumando sus establecimientos al portal con procedimientos muy sencillos.

* Termatalia Argentina, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa. Se trata del mayor evento especializado a escala mundial, que se llevará a cabo en Termas de Río Hondo, del 2 al 4 de octubre próximos. Es la segunda vez, en 13 ediciones, que se realiza fuera del continente europeo. Argentina está considerada uno de los países con mayor potencial de turismo termal en el mundo, y la entidad es pionera en realizar acciones de capacitación, foros y encuentros sobre este tema. En esta oportunidad es coorganizadora de Termatalia, junto al Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), el gobierno de la Provincia de Santiago del Estero la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Expourense.

* Promoción del producto Turismo Gastronómico. Fehgra presentó un avance digital del Libro de la Gastronomía Regional Argentina, que se lanzará próximamente. Elaborado por un importante equipo de profesionales conducidos por los dirigentes integrantes del Departamento de Turismo, el libro tiene como objetivo transformarse en una herramienta promocional nacional e internacional.

Estuvieron presentes en distintas instancias del encuentro de comercialización las máximas autoridades de la federación: Roberto Brunello; Fernando Desbots, vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo; Alejandro Moroni; Antonio Roqueta, Carlos Mellano, Jorge Segovia y Armando Zavattieri, entre otros dirigentes empresariales.

El workshop fue organizado en el Hotel Panamericano Buenos Aires por la Federación de Cámaras de Turismo y la CAT, junto al Mintur y el Consejo Federal de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?