jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Los alquileres para el verano registran un aumento de 45% interanual

ESCUCHAR

Por tercer año consecutivo, ese incremento se ubica por debajo de la inflación. Según Alquiler Argentina, un departamento en Mar del Plata saldrá en promedio, para enero 2020, $4.100, y una cabaña en Carlos Paz $3.500 por día para cuatro personas

Luego de las PASO, el gran salto del dólar de $45 a $60 y las últimas medidas anunciadas por el Banco Central, que establecieron un cepo al dólar más estricto, los operadores locales todavía analizan cómo afectará la coyuntura al mercado turístico.
En este marco, el portal local de alojamientos temporarios Alquiler Argentina difundió las primeras tendencias de la temporada 2020, que aún reflejan alguna incertidumbre por el cambio de gobierno previsto para el próximo 10 de diciembre.
“Si bien se espera una temporada de verano difícil como la anterior, ya que el poder adquisitivo de los argentinos se mantiene en baja, es un gran interrogante cómo será el comportamiento del turista”, destacó el sitio web.
Sin embargo, los prestadores turísticos locales tienen buenas expectativas. “Muchos argentinos elegirán destinos nacionales para vacacionar este verano, en detrimento de los viajes la exterior. Aun cuando el cepo al dólar no afecta directamente al turismo, es incierta su variación y a una familia trabajadora le conviene tomarse el descanso lo más cerca de su casa posible”, aseguró Judith Gomez Pereyra, coordinadora de Marketing de la web de alojamientos.

El aumento de los alquileres en comparación al año pasado ronda 45%; un valor esperable, teniendo en cuenta los índices de inflación y el aumento de los servicios básicos. En este plano, el mercado turístico apunta a tratar de compensar pérdidas y a no generar ganancias.
Según el relevamiento realizado por Alquiler Argentina, este verano 2020, un alquiler temporario saldrá en promedio para cuatro personas $3.800 por noche. Es decir, una familia que tiene pensado vacacionar siete días, en enero 2020, gastará aproximadamente $26.600 en alojamiento.
Según el informe, los precios promedios de alquileres para cuatro personas por noche en Villa Carlos Paz mostraron un valor de $3.500; en Mar del Plata, $4.100; Santa Rosa de Calamuchita ($3.000), Las Grutas ($4.100), Monte Hermoso ($4.900), Villa Gesell ($5.000), Mina Clavero ($3.400), Villa General Belgrano ($4.500), Mar de las Pampas ($5.200) y Colón, Entre Rìos ($3.100).
Todos los valores expresados son precios promedio y hay que tener en cuenta las comodidades y los servicios adicionales que pueda ofrecer cada prestador.
Para aquellos que quieran salir de vacaciones en diciembre y ahorrarse algo de dinero, la tarifa se encuentra 16% más barata que en temporada alta plena: el valor de la noche para cuatro personas está aproximadamente en $3.100.

“Los dueños de alojamientos temporarios nos comentan que están implementando distintas estrategias para concretar reservas, incluso nos están pidiendo asesoramiento constante sobre marketing y ventas para poder mantener su negocio”, aseguró el portal.
“Estas acciones van desde la posibilidad de congelar la tarifa hasta determinada fecha, ofrecer más cuotas fijas o con el interés que asigne la tarjeta de crédito y hasta un descuento sobre el total si el pago es de contado”, agregaron.
Asimismo, destacaron que los operadores están abiertos a negociaciones constantes cuando se trata de concretar reservas para las vacaciones de verano 2020.
“De cara al verano próximo, la plataforma de alojamientos temporarios apuesta a su mayor beneficio para los argentinos: el pago en pesos de sus vacaciones”, agregó Pereyra.

El turista argentino
El poder adquisitivo del turista argentino se redujo, pero éste igualmente sigue evaluando la posibilidad de tomarse aunque sea unos días para descansar.
Según información de Alquiler Argentina, 80% elegirá trasladarse en auto. A pesar del último aumento de la nafta de 5% (al 1 del corriente mes) y la apertura de nuevas rutas aéreas nacionales, el turista argentino sigue eligiendo la comodidad del auto para trasladarse al destino elegido.
Las estadías se mantienen en siete noches promedio de familias de cuatro personas. Asimismo, las parejas y los grupos familiares -más de una familia que se junta para abaratar costos en las vacaciones- están empezando a elegir Argentina para veranear y no sólo para las escapadas durante el año.
“Si bien se espera una temporada diferente, se observa un creciente aumento de las consultas (12% en octubre) para reservar alojamiento en estos meses previos. Esto prevé menos viajes al exterior y más turistas locales veraneando en los destinos más importantes del país”, concluyó la compañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?