jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Los accesos a Internet de fibra óptica pasaron de 3% a 10% de los hogares conectados

ESCUCHAR

Los despliegues son impulsados por los operadores de telefonía más grandes, así como por actores de menor tamaño como cooperativas y pymes del interior del país. El avance de la fibra óptica fue mayor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -que incluye la Capital Federal-, donde pasó de 2 a 11%

Los agresivos despliegues de fibra óptica al hogar de los últimos tiempos, impulsados principalmente por Movistar y Claro, pero con el aporte de actores de menor tamaño como Iplan y cooperativas y pymes del Interior, se hacen evidentes. Tal es así que los accesos a internet de fibra óptica al hogar pasaron de 3 a 10% de los hogares conectados, según el informe de“Tecnología en el hogar 2019”, realizado por Carrier y Asociados.
Con este fuerte avance, la fibra óptica al hogar se ubica ya en el tercer lugar del ranking por tecnología, detrás del cablemódem y del ADSL. Esta última fue la que más sufrió el impacto de la fibra, perdiendo 8 puntos de participación.
El avance de la fibra óptica fue mayor en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires que incluye a la ciudad autónoma y al conurbano), donde pasó del 2 al 11% de los hogares conectados. También es notable su mayor penetración en localidades chicas donde hubo mucho despliegue de fibra en los últimos tiempos de la mano de cooperativas y pymes.
La proporción de accesos de fibra óptica es también más fuerte en los hogares sin TV paga donde se convierte en la red clave para acceder a contenido audiovisual.

El dato

En cuanto a otras tecnologías, el cablemódem es más fuerte en el AMBA que en el Interior, donde prácticamente duplica su penetración, situación inversa a la que se da en ADSL. Por su parte, las tecnologías inalámbricas reinan en el Interior, con una penetración 5 veces superior al AMBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?