jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

L’Oréal transformará su negocio hacia una visión sustentable

PLANES La compañía lanzó nuevo programa de sustentabilidad.
ESCUCHAR

L’Oréal lanzó su nuevo programa de sustentabilidad, “L’Oréal por el Futuro”, mediante el cual establece un conjunto de acciones para desarrollar hasta el 2030.

En este marco, la compañía propone una transformación de su negocio con el objetivo de respetar los límites planetarios. Así, planea para el año 2025, que todos sus sitios de trabajo alcancen la neutralidad de carbono al mejorar la eficiencia de energía y utilizando energía renovable 100%, en tanto que para el 2030, aspira a que la totalidad de los plásticos utilizados en el acondicionamiento de sus productos provengan de fuentes recicladas o biológicas, así como reducir 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado en comparación con 2016.

Vale destacar que en mayo de este año, la compañía presentó un plan a partir del cual destinará 150 millones de euros a abordar problemas sociales y ambientales urgentes.

En este aspecto, la empresa desarrolló un mecanismo de etiquetado de impacto ambiental y social para productos, de la A a la E, apoyado por científicos expertos independientes y verificado por un auditor independiente, que se implementará progresivamente para todas las marcas y categorías.

Así, destinará 100 millones de euros a la inversión de impacto, con el fin de actuar ante desafíos ambientales clave. Se utilizarán 50 millones de euros a financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales naturales dañados a través de un fondo denominado el Fondo de L’Oréal para la Regeneración de la Naturaleza, que operará Mirova, una filial de Natixis Investment Managers; y otros 50 millones de euros se dirigirán a financiar proyectos vinculados a la economía circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?