martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

“Lo ideal para el turismo es encontrar un punto en el valor del dólar”

ESCUCHAR

Así lo expresó Marcelo Capello, presidente del Ieral, en elmarco del workshop organizado por al cadena argentina de hoteles y condo-hoteles

Durante los pasados días 18 y 19, se realizó en Amérian Córdoba Park Hotel, la Tercera Jornada y Workshop de Amérian-Mérit que reunió, a todos los representantes de la cadena de hoteles.
En el evento se presentaron, ante los representantes de los 20 hoteles, actualizaciones, materiales, nuevos proyectos y perspectivas del área comercial y área de calidad. Además contó con disertaciones de Michel Hermans, especialista en Recursos Humanos, y Marcelo Capello, presidente del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral).
En este marco, la gerente Comercial, Agustina Carrara, presentó la construcción del presupuesto comercial como base para la planificación de la actividad y expuso la importancia de un plan estratégico, teniendo en cuenta factores externos e internos a la empresa y los objetivos planteados.

Por su parte, el área de calidad mostró las tendencias en reservas y dio a conocer estándares y procedimientos para los hoteles de la cadena.
Además, Capello comentó el panorama económico esperado para 2019. Tanto las elecciones de este año como la incidencia del dólar fueron dos temas de intenso debate para definir la perspectiva anual en la actividad hotelera.
“Lo ideal para el desarrollo equilibrado del turismo en Argentina es encontrar un punto en la cotización del dólar que nos haga competitivos para atraer turistas internacionales y que no afecte los salarios, haciendo decrecer el turismo interno”, remarcó Capello.
Por otra parte, se trabajaron criterios relativos a la motivación laboral en la compañía de la mano de Hermans, investigador y consultor independiente. Entre otras cosas se hizo foco en las variables que intervienen en un proceso de cambio o reestructuración empresarial y se destacó la importancia de adoptar una actitud flexible a los cambios, con relación al panorama empresarial actual.
“Este workshop fue una gran oportunidad de volver a encontrarnos con todos nuestros franquiciados, contarles las novedades de nuestra cadena y poder estructurar acciones en conjunto elaborando una sinergia que nos fortalece como cadena de hoteles. A su vez, este encuentro decidimos complementarlo con charlas especializadas de un referente en economía, para que nuestros hoteles puedan tener una proyección de las variables económicas para este año y que los ayuden en su planificación de ventas. Por otro lado, junto a Michel Hermans, especializado en Gestión del Cambio y Gestión de los Recursos Humanos, se dieron herramientas y actualizaciones sobre las últimas teorías en gestión del personal, sector que consideramos fundamental para poder dar servicios de alta calidad y excelencia en hotelería”, expresó Roberto Amengual, presidente de la cadena.

Este encuentro se ha convertido en un espacio de integración e intercambio social entre quienes conforman el organigrama de los diferentes hoteles de la cadena. Los representantes de cada destino se congregan en el marco de una jornada de actividades para debatir, compartir experiencias y entablar nuevos vínculos que enriquecen la comunicación entre los veinte hoteles de la cadena.
Amérian Hoteles inició sus actividades en la ciudad de Córdoba, en 1992 y, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en un hotel, obteniendo una ganancia mayor que un alquiler. Tiene dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 operativos y seis en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?