jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Llegó a Córdoba una nueva aplicación de delivery de comida casera

DELIVERY. El ticket promedio por comensal en la app es de $631
ESCUCHAR

Ya tiene más de seis mil usuarios registrados y 500 chefs amateurs que brindan sus servicios a través de la plataforma

En pleno contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desembarcó en el mercado argentino, Iters, una nueva app de comida casera que ya funciona en la ciudad y provincia de Buenos Aires desde hacía unos meses y que llegó a Córdoba, en línea con su plan de expansión en todo el país. 

La herramienta tiene a la fecha más de seis mil usuarios registrados y 500 chefs amateurs que brindan sus servicios a través de la plataforma.

“Esta iniciativa no sólo apunta a suplir la marcada tendencia de platos típicamente caseros como los que cocinaban nuestras abuelas sino también brinda la posibilidad a los cocineros de todo el país de generar nuevos ingresos en este contexto de pandemia donde la actividad gastronómica se encuentra paralizada.”, comentó Aníbal Jiménez, fundador de Iters, en tanto que remarcó que “la gente prioriza la gastronomía simple, pero no menos deliciosa”.

Actualmente, el ticket promedio por comensal en la app es de $631, pero por cuestiones de prevención decidió suspender los pagos en efectivo para disminuir los riesgos de contagios a través del contacto físico con el dinero. Por lo tanto, por el momento se puede abonar por medios digitales, como tarjetas de crédito y débito de todos los bancos o MercadoPago.

Según el directivo del emprendimiento, las comidas más solicitadas a través de la aplicación son milanesas, pastas, hamburguesas, pizzas, empanadas y tequeños (preparación de origen venezolano). 

“Ante el cierre de sus puertas al público, muchos restaurantes se reconvirtieron e incorporaron el delivery como alternativa para seguir ofreciendo sus servicios a sus clientes. En este complejo contexto, chefs profesionales y cocineros amateurs encontraron en esta iniciativa, la oportunidad para dar a conocer su talento y generar ingresos extra desde las cocinas de sus casas. Otros, sin ser especialistas, son amantes de la cocina y encuentran una fuente alternativa de empleo”, comentó Jiménez.

Por este motivo, la firma decidió que durante los primeros tres meses, no se les cobrará a los cocineros el fee mensual de $ 950 ni comisiones por ventas, en tanto que remarcó que para los usuarios, el uso de la aplicación no tiene ningún costo.

Consultado sobre los protocolos de bioseguridad por el virus, el directivo destacó que “en línea con las disposiciones gubernamentales, nos sumamos a reducir la circulación de tránsito e implementamos medidas de limpieza y prevención. Reforzamos las normas de higiene entre los cocineros, acentuando el uso de elementos de protección personal (como barbijos, guantes y alcohol en gel) y la seguridad en los envases de los paquetes transportados. Asimismo, al momento de entregar los pedidos, se evita el contacto físico, manteniendo una distancia interpersonal para disminuir el acercamiento lo más posible”.

Sobre los datos del consumo a la fecha, el emprendedor comentó que “por el momento, la demanda se concentra en la Capital Federal y el pico de pedidos se registra entre el jueves y el domingo, con la llegada del fin de semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?