Home  >   Negocios   >   Llega la sexta edición del circuito de arte de barrio Güemes

Llega la sexta edición del circuito de arte de barrio Güemes

El sector de los alrededores del Paseo de las Artes se ha convertido en ícono del movimiento cultural de la ciudad.

Mañana, desde las 19, se realizará la sexta edición de “Güemes Circuito de Arte”, que reúne cultura, arte y turismo en el barrio bohemio de la ciudad.

Constituido en polo artístico-gastronómico, el sector de los alrededores del Paseo de las Artes, entre las calles Achával Rodríguez y Belgrano, se ha convertido en ícono de la movida cultural más joven.

El recorrido, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, cuenta con guías de turismo que tendrán a su cargo las visitas que incluyen el Museo Iberoamericano de Artesanías, el Centro Cultural Paseo de las Artes y sus ferias de artesanías, el Archivo Histórico Municipal, y Casa Trece.

El punto de partida para el circuito será la Casa de Pepino (foto), ubicada en Fructuoso Rivera y Belgrano.

Luego continuará por la Casa del Tercer Sector, el Archivo Histórico Municipal, la muestra fotográfica colectiva “Postales Turísticas”, el Centro Cultural Paseo de las Artes, el Museo Iberoamericano de Artesanías, la Exposición Fotográfica “Cocktails ´n’ Girls”, y el “gastropub” Hipo, donde cerrará la visita con música en vivo a cargo de Juan Bitar y una instalación de Ezequiel Exstein.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.