jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Llega el primer evento sobre Internet de las cosas: IoT Day

ESCUCHAR

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) realizará el próximo 9de abril la primera edición del “IoT Day”, un encuentro que convocará a los actores de la industria vinculados a la Internet de las cosas (IoT) para compartir mejores prácticas y acceder a oportunidades de negocios.
El evento, que se realizará desde las 8.45 en el salón Bellagio II del Hotel Scala de Buenos Aires (Bernardo de Irigoyen 740), reunirá a fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control, desarrolladores de aplicaciones y emprendedores.
“Internet de las cosas es la próxima revolución de la industria de Internet y de la movilidad. A través de un mundo hiperconectado, el avance del IoT cambiará radicalmente los procesos y modelos de negocios de muchas industrias y mercados verticales, así como muchas de las rutinas de nuestra vida cotidiana”, afirmó Ariel Graizer, presidente de Cabase, en un comunicado.
La Cámara creó hace un año y medio el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas con el fin de actuar como facilitador de encuentro entre la oferta y la demanda de desarrollos de IoT en el país.
Ese centro, además, recopila informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes vertientes de esta industria “que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo en el corto plazo”, señaló la cámara.
La entidad destacó que “vehículos, electrodomésticos, mascotas y cepillos de dientes conectados, autos sin conductor, vidrieras y comercios virtuales en la vía pública van dando forma al hogar, la oficina, el transporte y las ciudades ‘inteligentes”. Del mismo modo, lo hacen los sistemas de iluminación ecosustentables y otros elementos que ya pasaron de la ciencia ficción a la realidad concreta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?