viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Licitan la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro

ESCUCHAR

Ofrecen 35 años a la empresa que comprometa la mayor inversión y el mayor canon

Mediante la resolución 293/2019 del Ministerio de Transporte, publicada el viernes en el Boletín Oficial -en la que se precisó que los pliegos de bases y condiciones aprobados podrán ser consultados y obtenidos en forma gratuita-, el Gobierno nacional aprobó los pliegos de condiciones de la licitación pública nacional e internacional para la concesión, por 35 años, de la Estación Terminal de Ómnibus Retiro (ETOR) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La concesión actual venció a fines de 2015 pero sus operadores consiguieron prorrogarla durante todo este tiempo.
Será adjudicado como nuevo concesionario quien comprometa el pago de un canon mayor y el monto de inversiones más elevado, y el plazo fijado para las obras a realizar fue estipulado en 20 meses.
A fines del año pasado hubo un intento del Gobierno de ordenar la nueva licitación, pero quedó anulada en diciembre y se resolvió volver a foja cero con la iniciativa.
La resolución indicó además que la licitación será publicada durante dos días en el Boletín Oficial, y deberán disponerse las publicaciones pertinentes en países extranjeros, con un plazo de antelación mínima de 40 días corridos a la fecha fijada para la apertura.

Posteriormente, en un comunicado de prensa el Ministerio de Transporte precisó que la inversión estimada alcanza $1.000 millones, y que beneficiará a 50.000 personas que utilizan la terminal ubicada en el barrio de Retiro para viajar a todos los principales destinos del país.
«El proyecto apunta a una mejor convivencia de la nueva terminal con su entorno urbano, ubicada en un acceso neurálgico de la Ciudad, en vistas a la inminente inauguración del Paseo del Bajo y de la proximidad con el Barrio 31», destacó el comunicado de la cartera de Transporte. En sus 12 hectáreas de superficie, la terminal será completamente renovada, con nuevas boleterías y accesos, baños y servicios para los pasajeros, y de este modo se modernizará toda su infraestructura, que es el punto de partida y arribo a diferentes puntos del país en buses de larga distancia.
El nuevo código de planeamiento de la CABA habilita o da lugar al establecimiento de nuevos comercios o locales comerciales minoristas, como también permite alojamientos hoteleros.
La ETOR fue inaugurada el 1 de mayo de 1983 para concentrar en un solo lugar las partidas y llegadas de ómnibus en la CABA, y en un principio aglutinó a 58 empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?