miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Las jugueterías didácticas se expanden en Córdoba

ESCUCHAR

Durante la primera infancia los niños son como “esponjas”, absorben del ámbito que los rodean hasta las más sutiles vivencias. Así, corrientes pedagógicas y educativas insisten en preponderar el desarrollo de esta etapa, en donde el juego ocupa un lugar primordial.
De acuerdo al nivel de conciencia, se observa un creciente interés de los padres, maestros y demás familiares en proponer a los niños ciertas actividades que de la mano del juego, plasmen el aprendizaje.
Sobre esta base, se observan cada vez más jugueterías especializadas en objetos didácticos, que bajo el concepto de “aprender jugando”, ofrecen una diversidad de elementos -fabricados con distintos materiales- que se adaptan a las edades de cada infante y sirven de estímulo para su evolución. La tendencia cobra fuerza en Buenos Aires, mercado al que le siguen Córdoba, Rosario y Mendoza, donde son cada vez más las jugueterías especializadas que se instalan.
Particularmente, en Córdoba este tipo de negocio ha comenzado a crecer con vigor hace dos o tres años atrás. Actualmente, según un relevamiento realizado por Comercio y Justicia, más de cinco operadores se abocan a la actividad, que no sólo contempla la venta y comercialización de los productos, sino el asesoramiento personalizado en la compra.
En el sector, pionera es la firma “Maderitas”, que desde hace 16 años comercializa estos tipos de juguetes al público. Dueña de una fábrica de objetos de madera, la empresa de origen familiar actualmente vende sus productos en la provincia de Córdoba y en el interior del país.
“Siempre hemos tenido buenas ventas, aunque los meses más fuertes responden a una cierta estacionalidad de la actividad”, señaló Adriana Soriano, propietaria de la firma.
El local ubicado en barrio Urca ofrece una variedad de objetos que van desde instrumentos musicales, rompecabezas, juegos de encastre, de ingenio, objetos de estimulación para bebés, elementos de arrastres, libros, videos, música, entre otros.
Giro Didáctico es la franquicia que maneja Leandro Bosso en el Patio Olmos desde mayo del año anterior. “La empresa comenzó posicionándose en Buenos Aires, ahora cuenta con 24 locales en el interior del país y proyecta abrir 30 comercios más este año”, precisó Bosso. “Vinimos a cumplir con las expectativas del mercado con un concepto novedoso del juguete, que se adecua a las etapas del niño”, agregó. Indicó que la respuesta del público fue más que interesante y estimó que el crecimiento en ventas a nivel mensual ronda el 10%.
“Este año será más que bueno para nosotros, esperamos consolidarnos y apostamos a abrir otro local el año próximo”, señaló el dueño de la franquicia cordobesa. Cuentan con más de 600 productos y cien proveedores en el país.
Didáctica Mente, es otro de los operadores locales. De origen familiar, el comercio que se ubica sobre Independencia 223, abrió en noviembre del 2006 y recientemente sumó otra boca en Santa Rosa 700.
El negocio nació como complemento de la venta de formularios escolares, la actividad principal de la familia Torres, que en gran parte se aboca a la docencia.
A partir de ese conocimiento especializado, “buscamos ofrecer juguetes didácticos, no bélicos o bien, que no causen impactos emocionales no acordes a la madurez de cada niño”, fundamentó Romina Torres.
Comercializan productos elaborados por microemprendedores o artesanos de Córdoba, que es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?