viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Las empresas postergan selección de gerentes a la espera de definiciones económicas

ESCUCHAR

Las empresas han pospuesto definiciones de cargos gerenciales a la espera de la definición en materia económica para así resolver el perfil de directivo que requerirán para la nueva etapa, explicó Ricardo Bäcker, socio fundador de la empresa de caza talentos Bäcker & Partners.
Según el experto esta situación se ha generado especialmente en aquellas empresas que forman el grueso del sistema, a diferencia de las más grandes e internacionales que tienen que responder a estándares externos.
«Hay decisiones de búsqueda que están paradas a la espera del cambio de Gobierno y de las definiciones políticas», dijo con relación a lo que sucede en el universo de las firmas que se dedican a la búsqueda de ejecutivos de primera línea.
«Se espera que el nuevo gobierno privilegie nuevamente el consumo», indicó, y reconoció que con ese contexto «si se reactiva la demanda, las búsquedas surgirán principalmente por el lado tradicional del área comercial, marketing, ventas, y recursos humanos para contener a su personal conforme y mantener los equipos»
Asimismo, apuntó a las definiciones del presidente electo, Alberto Fernández, con la intención de reforzar sectores como el de minería o Vaca Muerta y en ese sentido previó que «las empresas que trabajan en esos sectores deberán reforzar sus líneas directivas», como así también consideró deberán hacerlo las firmas exportadoras: «Me parece que habrá menos demanda de talentos por el lado financiero», aseveró.

Además, consideró que «apenas haya posibilidad de inversión las empresas van a trabajar mucho en la eficiencia del los equipos cambiando la forma en que trabaja la gente».
«Cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de la calidad de su management pero aún es insuficiente en la Argentina. Antes las empresas consumidoras de headhunters, eran las primeras 50 del ranking, hoy hay muchas más que son conscientes de la actividad de headhunting», explicó Bäcker.
Otra característica que el experto destacó del mercado argentino es «la resistencia de las empresas a desprenderse de sus gerentes ‘históricos’, especialmente por una razón cultural y social. Hay otros países de la región que son más crueles», dijo el experto.
Finalmente, destcacó que cada vez más se ha expandido la tendencia de trabajar los equipos con las figuras de coachs -entrenadores- para mejorar las habilidades de los grupos de trabajo», concluyó Bäcker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?