Home  >   Negocios   >   Las empresas de turismo se suman a los hot sales

Las empresas de turismo se suman a los hot sales

Un ejemplo de esta tendencia es el Travel Sale, organizado por la CACE junto con la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo que se desarrolla entre el 4 y el 10 del corriente.

Según los últimos estudios realizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las expectativas de crecimiento del e-commerce para 2016 son de 64%, superando las de 2015. Gran parte de este incremento, está impulsado por las actividades de promoción.

Aunque hasta el momento los dos eventos anuales más importantes son el Hot Sale (mayo) y el Cyber Monday (noviembre), otros rubros se han propuesto estimular el mercado online con sus ferias dedicadas. Un ejemplo de ello es el Travel Sale, organizado por la CACE junto con la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) entre el 4 y el 10 del corriente mes.

“Me parece más que favorable que las empresas turísticas decidan sumarse, ya que el rubro pasajes y turismo es el que encabeza la lista de compras por Internet”, aseguró Javier Buitrago, country Manager de PayU en Argentina.

La tendencia de la facturación de turismo en los últimos años se incrementa año tras año, siendo en 2012 de $3.800 millones, en 2013 subió a $6.600 millones, en 2014 fue de 9.990 millones, mientras que en 2015 alcanzó 17.309 millones de pesos, logrando una participación de 28% en turismo sobre el total del e-commerce y un crecimiento de 73,3% en 2015 versus 2014. “El rubro turismo se ha transformado en una especie de líder positivo del comercio electrónico ya que los argentinos se animan a hacer grandes transacciones por la web y así se terminan beneficiando todos los rubros”, agrega Buitrago.

En la última versión del Travel Sale, participaron 70 agencias durante tres días logrando más de 600 millones de clics y alcanzando facturaciones por encima de los 8,55 mil millones de pesos.

Según la CACE, las herramientas de financiación en el rubro turístico influyen en 55% para la atracción de compradores y es por eso que se espera que la edición de este año donde no sólo se ofrecerán cuotas sino también promociones, tenga un éxito aún mayor.

“Vender servicios en línea permite beneficios como reducción de costos, disponibilidad las 24 horas desde cualquier parte del país y hasta un conocimiento mayor del cliente. Por otro lado, los consumidores pueden comparar precios y realizar sus compras desde cualquier dispositivo conectado a Internet”, concluyó Buitrago.