Home  >   Negocios   >   Lanzan una solución para el tratamiento de agua en el país

Lanzan una solución para el tratamiento de agua en el país

Mediante el contenedor Nirobox de Fluence, una planta trasladable, se podrán eliminar los elementos contaminantes

Fluence Argentina, compañía de servicios de tratamiento, recuperación y reutilización de aguas, lanzó la unidad Nirobox, un contenedor que garantiza la disponibilidad de agua segura en zonas vulnerables, con un impacto ambiental mínimo.
La contaminación del agua es un fenómeno que va en aumento en el mundo. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el mundo, alrededor de tres de cada 100 personas (o 2.100 millones de personas) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar, y seis de cada 10 (o 4.500 millones de personas) no tienen un saneamiento seguro del agua. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), 48% de los niños y adolescentes en Argentina presenta vulnerabilidades en al menos uno de sus derechos básicos, entre ellos la potabilización del agua.
“Garantizar el acceso a agua segura y potable para el consumo humano es una responsabilidad que le compete tanto a gobiernos como a municipios, industrias y agricultores. No obstante, las empresas de tratamiento de aguas tenemos también una gran responsabilidad en lo que respecta a soluciones de tratamiento de aguas, efluentes y reúso, debiendo además cumplir con la normativa y las recomendaciones de la OMS”, comentó Mario Pastinante, presidente de Fluence Argentina y director General de Fluence Corporation para Sudamérica.

“Con el tratamiento de aguas mediante unidades contenerizadas estamos evitando la propagación de enfermedades y problemáticas que surgen a partir de la contaminación, a la vez que hacemos renovable este recurso que cada día se presenta con mayor escasez, y requiere de la colaboración de todos para su preservación”, agregó. Frente a esta realidad, la compañía considera que no hay ninguna razón tecnológica por la que los individuos, comunidades o las industrias deban experimentar escasez de este recurso.
Las soluciones modulares de Nirobox están disponibles en varias configuraciones, son fácilmente transportables y adaptables al tamaño del lugar de implantación y los requerimientos de capacidad, lo que permite una rápida integración, puesta en marcha y operación.
Contienen todos los equipamientos de proceso necesarios para producir agua lista para su uso, incluyendo el tratamiento previo para eliminar sólidos en suspensión y ósmosis inversa para la desalinización, así como dispositivos para recuperación de energía, dosificación de químicos, suministro de aire comprimido, instrumentación y controles.