viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Lanzan una aceleradora virtual para mujeres emprendedoras en América Latina

ESCUCHAR

El objetivo es conectar, capacitar y acreditar -mediante una plataforma digital- a más de 100.000 empresarias de la región para 2021

MasterCard, el programa Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro de Emprendimiento de Incae lanzaron la plataforma de capacitación digital «Aceleradora Virtual» como parte de su compromiso conjunto y continuo para impulsar a las mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe.
Disponible en todos los países de habla hispana por medio de la Academia ConnectAmericas del BID, la aceleradora virtual ofrecerá a las empresarias la oportunidad de tener acceso a importantes sesiones de capacitación, seminarios web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno.
Con siete módulos de cursos en línea, la plataforma evaluará y capacitará a las participantes registradas en temas fundamentales como estrategias de crecimiento, marketing, operaciones y gestión de equipos. Quienes participen tendrán posibilidad de aprender los elementos clave para promover el crecimiento de sus empresas; aprovechar herramientas específicas para acelerar el rendimiento de sus negocios; crear e implementar planes de acción enfocados en el crecimiento y la internacionalización.

Formación remota
La formación en línea permitirá a muchas más mujeres emprendedoras de la región desarrollar su visión para los negocios y estudiar a su propio ritmo. El acceso a estos cursos de capacitación está diseñado para mejorar el pensamiento creativo y la resolución de problemas que permitan llevar a las empresas a un nivel más alto y competitivo.
Las empresarias que terminen la capacitación recibirán un certificado de participación. Adicionalmente, podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por Incae y Mujeres ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, así como participar en foros de negocios y oportunidades de networking.
Inspirado en la misión y la visión del programa LEADs Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), la Aceleradora Virtual es una evolución digital de aquél, que ha capacitado en persona a muchas empresarias en Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras).

Este proyecto representa el esfuerzo más reciente para aportar al desafío 100 K Challenge de MasterCard y el BID, una campaña ambiciosa que busca conectar, capacitar y acreditar a más de 100.000 mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe para 2021, a través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas.
“En Mastercard comprendemos la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras y empoderarlas con las herramientas necesarias para liderar negocios exitosos”, señaló Luz Gómez, directora de Programas para América Latina y el Caribe, del Centro de Crecimiento Inclusivo de MasterCard.

“A través del Acelerador Virtual, esperamos capacitar a más empresarias en la región y formarlas en las áreas que ayudarán a hacer crecer sus empresas y tener un mayor impacto en sus economías locales”, añadió.
Por su parte, Francisco Pérez, director del Latin American Center for Entrepreneurs, agregó: “El Latin American Center for Entrepreneurs de Incae acoge con entusiasmo esta colaboración con MasterCard y el BID para el diseño de formas innovadoras de entregar contenido académico y llegar a públicos más amplios a través de medios digitales, y estamos encantados de contribuir con nuestros conocimientos y experiencia en la creación del Acelerador Virtual”.
“Estamos convencidos de que fomentando la aceleración de empresas prometedoras dirigidas por mujeres latinoamericanas, la región prosperará gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo y del patrimonio”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?