martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Lanzan solución para traer productos del exterior por medio de viajeros

ESCUCHAR

Kargoo es una aplicación que, además de ofrecer la entrega de objetos de otros países a los compradores, permite a los usuarios ganar dinero extra cuando viajan

Llega a Argentina Kargoo, una nueva aplicación que revolucionará la compra y el envío de productos e irrumpe en la industria de la logística global que genera $200.000 millones en el mundo.
Se trata de una solución peer-to-peer (P2P, de igual a igual), que conecta a personas que quieren obtener productos internacionales que no se consiguen en su país o son demasiado caros, mediante viajeros de todo el mundo.
La nueva herramienta elimina la logística del pasado y los altos costos de envío en los que muchas personas incurren al realizar pedidos desde el extranjero.
Además de ofrecer la entrega de productos a los compradores, también permite a los viajeros una forma de ganar dinero extra cuando viajan.
La aplicación dinámica funciona de manera similar al sitio de reserva de alojamiento mundialmente famoso Airbnb. Sin embargo, los usuarios no comparten habitaciones sino que comparten su espacio de equipaje para proporcionar la entrega de productos obtenidos a través de cualquier tienda online o física del mundo.
Fundada por la viajera Karla Valdivieso, esta iniciativa aspira a ser el servicio de entrega más confiable, más rápido y más humano del mundo.
«Cada día hay millones de viajeros y la mayoría tiene espacio libre en su equipaje», dijo Valdivieso.
“¿Por qué no usar ese espacio sobrante para ayudar a otros a obtener lo que necesitan? Podría ser desde ropa, aparatos electrónicos, juguetes o cualquier producto que sea difícil o demasiado costoso de obtener localmente”, agregó la emprendedora.

La metodología es simple: los compradores solicitan productos desde cualquier tienda del mundo, creando un pedido y recibiendo propuestas de entrega de los viajeros que se dirigen al destino del comprador.
El comprador acepta la propuesta de un viajero y asegura el pedido realizando el pago en Kargoo, que retiene el pago en un sistema seguro hasta que el viajero complete la entrega. Los viajeros publican sus viajes en el sitio y envían propuestas de entrega a los compradores. Cuando es seleccionado, se le notifica al viajero, y este puede comprar el producto de forma segura. Una vez que el viajero entrega el producto, recibe el pago por parte de la aplicación.
La solución tiene como objetivo dar más oportunidades a las personas al comprar y viajar.
“Hemos construido una comunidad sólida de compradores y viajeros. Es mutuamente beneficioso ya que los compradores pueden obtener productos internacionales sin importar dónde se encuentren. Mientras tanto, los viajeros pueden reducir los gastos de viaje», dijo Valdivieso.
«Hemos trabajado muy duro para proporcionar una experiencia de cinco estrellas para compradores y viajeros», concluyó.
Vale mencionar que la aplicación se puede descargar para crear una cuenta gratuita en App Store y/o Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?