jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Lanzan solución de control de temperatura y flujo de clientes

ESCUCHAR

En respuesta a los desafíos que enfrenta la industria minorista a raíz de la pandemia por el Covid-19, Dahua Technology, proveedor de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, lanzó una solución profesional de protección de seguridad ideal para estos casos. La herramienta tiene como objetivo ayudar a los comerciantes a mantener operaciones seguras además de proporcionar planes actualizados para aumentar el ROI después de la reanudación del negocio.

La propuesta consiste en la monitorización térmica de la temperatura corporal y el control del flujo de cliente, Dahua Retail Epidemic Safety Protection Solution, que combina dos ventajas tecnológicas habilitadas por inteligencia artificial para proporcionar un doble valor a los comercios, ayudando a frenar la propagación del virus mientras crea una experiencia de compra segura en la tienda para los clientes.

En este marco, la cámara de monitoreo térmico de temperatura corporal Dahua permite un monitoreo de temperatura corporal de alta precisión. Con el algoritmo de inteligencia artificial incorporado, puede monitorear simultáneamente a un grupo de personas desde una distancia de hasta tres metros, lo que permite un acceso rápido y sin contacto. 

“Además de las funciones básicas de monitoreo, este sistema también puede ayudar a los minoristas a crear valor comercial después de la pandemia. Con funciones inteligentes de análisis comercial, puede ayudarlos a comprender mejor a sus clientes y a ajustar las estrategias comerciales basadas en estadísticas como los perfiles y las preferencias de los clientes, el flujo de tráfico durante las horas pico, el impacto del clima y la temperatura en el flujo de clientes, etc., aumentando así el atractivo de la tienda para sus clientes”, comentó Franky Su, country manager para Argentina y Uruguay.

Cuando se instala en las entradas de supermercados y centros comerciales, puede ayudar a los minoristas a realizar un examen preliminar de empleados y clientes con temperatura corporal anormal. Además, notifica a los usuarios que tomen las medidas correspondientes antes de que las temperaturas cambien significativamente, permitiendo así el protocolo apropiado y realizando una segunda verificación por parte de profesionales médicos si es necesario.

A su vez, para los minoristas que requieren un flujo limitado de clientes durante estos días, la cámara de conteo de personas con Dahua AI puede calcular de forma automática y precisa el número de personas que ingresan a la tienda en tiempo real, evitando la congestión y ayudando a mitigar la propagación de la pandemia. 

Cuando el número de compradores excede el valor establecido, el dispositivo activa una alarma y muestra en la señalización digital en la entrada de la tienda que el número de personas dentro está lleno, recordando a los clientes que esperen en la puerta. 

Al utilizar esta tecnología, no se necesitan empleados adicionales para contar a los clientes manualmente en la puerta. 

Además, el software Dahua DSS integra toda la información y funciones en un solo sistema, creando una plataforma central visualizada para que los negocios administren sus tiendas, personal y clientes de manera más eficiente.

Esta solución es adecuada para una amplia gama de negocios como supermercados, centros comerciales, restaurantes, casinos, farmacias, etcétera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?