jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Lanzan plataforma transaccional para no bancarizados

ESCUCHAR

Fue lanzada en el país una plataforma transaccional para personas no bancarizadas denominada El Callao. Esta solución permitirá a los usuarios de Latinoamérica adquirir cuentas corrientes virtuales a través de sus teléfonos móviles.
Según datos del Banco Mundial y de GSMA Intelligence, existen más de 220 millones de latinoamericanos no bancarizados, para quienes las transacciones en efectivo pueden costar hasta 15 veces más que aquellas a través de medios electrónicos. Esto significa que millones de personas de recursos limitados soportan altos costos en sus transacciones diarias en efectivo y se ven expuestas a problemas de seguridad por cargar montos excesivos de efectivo.
Ante este panorama, Federico Nano (desarrollador de la plataforma Monedero en el país) y Silvio Pestrin Farina (uno de los fundadores de Patagon.com) se asociaron a Ella Cisneros para ofrecer una solución a este nicho de mercado.
Después de la aceptación del mercado norteamericano, donde la empresa ya tiene más de 120.000 cuentas activas y en su segunda ronda de inversión alcanzó 30 millones de dólares, lanzaron esta propuesta en el país.
“No se trata de un banco ni una pasarela de pagos y es más que una billetera móvil. Cualquier persona puede tener su cuenta El Callao sin ninguna restricción de ingreso, domicilio o nacionalidad: solamente se necesita contar con un teléfono móvil”, explicaron desde la firma.
Los clientes pueden abrir sus cuentas en menos de un minuto, reciben su tarjeta El Callao y pueden empezar a operar en el momento en locales físicos, a través de la app o de la plataforma web de la compañía.
Esta solución es la puerta de acceso a una única cuenta virtual, inteligente y operativa en 12 países de la región.
Con oficinas en Nueva York, Miami, Buenos Aires y Venezuela, esta plataforma de transacción brinda a sus clientes control sobre sus cuentas y finanzas, a cualquier hora y en cualquier lugar, evitando filas de espera y el traslado a sucursales bancarias donde en muchos casos esto puede significar un recorrido de cientos de kilómetros.
“Mientras la mayoría de las fintech en Latinoamérica son locales de cada país y se enfocan en los clientes bancarizados, desde El Callao apostamos a democratizar el acceso de la gente a servicios financieros y en 12 países, empoderándolos para alcanzar un mayor bienestar financiero.” explicó Nano, su CEO y fundador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?