martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Lanzan plataforma que permite comparar precios de vehículos cero kilómetro

ESCUCHAR

Se trata de oportunidades0km.com, sitio presentado ayer ante la prensa local cuyo objetivo es ampliar su propuesta a todo el país

Emprendedores cordobeses presentaron ayer de manera on line ante la prensa local oportunidades0km.com, plataforma digital que permite encontrar el mejor precio entre vehículos nuevos de la plaza.
A través de este sitio, el usuario puede encontrar y adquirir un vehículo en sólo cinco pasos y comparar sus precios para encontrar el más conveniente del mercado, así como realizar toda la operación sin necesidad de ir a los concesionaria, salvo para retirar la unidad.
“La plataforma incorpora al mercado automotor un modelo de negocio ya exitoso en otros sectores, y es una respuesta a las nuevos hábitos de conducta en los compradores de vehículos nuevos”, comentó a Comercio y Justicia Ariel Ruiz, director de la compañía nacida en Córdoba, quien también forma parte de una empresa familiar con cincuenta años de trayectoria en la comercialización de vehículos.
“En el mercado cada marca automotriz tiene una forma distinta de presentar los valores de sus vehículos, por lo que -con esta propuesta- el cliente llega el precio final del producto considerando todas las variables”, explicó Ruiz
La iniciativa, que se viene gestando desde hace dos años, ya está on line y desde hace 20 días se encuentra en un proceso de captura de concesionarias. La herramienta cuenta con las descripciones, fichas técnicas y test para conocer al detalle los vehículos, así como también poder realizar una comparación rápida y fácil para tomar la mejor decisión.
“Cuanto pensamos este proyecto antes de esta coyuntura de emergencia sanitaria, aspiramos a reunir a casi cincuenta de las aproximadamente ochenta concesionarias de la provincia de Córdoba ya que descartamos aquellas marcas que tienen menos rotación como Mercedes-Benz o Audi, en tanto que estimamos la comercialización de setenta operaciones mensuales, pero actualmente y dadas las circunstancias, con sumar 25 concesionarias podemos trabajar con el mismo porcentaje de operaciones”, graficó Ruiz.
“Esto se entiende también que cuando empezamos en 2017 el mercado consumía 900.000 autos cero kilómetro en el país, y este año se espera apenas 250.000 unidades, por lo que fue necesario adaptar el plan de negocios a esa realidad”, remarcó el emprendedor.
Vale destacar que los precios y ofertas se actualizan constantemente e incluye los vehículos de las marcas Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Jeep, Nissan, Renault, Toyota, Volkswagen, entre otros.
“En esta etapa se hace foco en las ofertas de concesionarias cordobesas y se avanzará en un plan de nacionalización en función del grado de aceptación por parte de los consumidores. Antes de la aparición de la pandemia, teníamos previsto desembarcar en otras plazas del país antes de fin de año, pero ahora todo depende cómo evolucione este contexto”, remarcó el empresario.
Vale destacar que la plataforma actúa como si fuera un vendedor de una concesionaria y factura una comisión equivalente a la que percibe este empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?