jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Lanzan plataforma para apoyar proyectos de turismo

ESCUCHAR

Se llama Club Invertur y consiste en un espacio donde los actores claves de la comunidad pueden relacionarse, analizar, anticipar y materializar las oportunidades de negocios, así como debatir sobre la actualidad y el futuro

En el marco de un incremento de los desarrollos vinculados con el turismo en el país, se lanzó la nueva plataforma Club Invertur, que aporta diferentes herramientas para apoyar estos proyectos.
“Se trata de un espacio, dentro del sector de las inversiones turísticas, para que los proyectos sucedan” destacó Damián Habib, el responsable de la iniciativa.
“Su implementación se realiza a través de una plataforma online y offline donde los actores claves de la comunidad de inversiones puedan relacionar, analizar, anticipar y materializar las oportunidades de negocios, así como debatir la actualidad y visionar el futuro del sector, siendo Invertur el facilitador de estos objetivos”, agregó.
“La Argentina ha vuelto a ser atractiva para las inversiones turísticas. Según datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, desde el 2016 hasta la actualidad se comprometieron 52.803 millones de pesos en desarrollos. En el mercado aerocomercial, 26.758 millones de pesos;  en alojamiento,  17.762 millones de pesos; y en otros segmentos como las bodegas, los centros de esquí, el turismo de reuniones y el transporte terrestre,  alrededor de 7.000 millones de pesos”, graficó la firma.

Sólo en materia hotelera, están en marcha 150 emprendimientos nuevos, que en dos a tres años darán trabajo directo a 16.000 personas. “Además, se destaca el carácter federal de la distribución de las inversiones en marcha: 40 establecimientos en Patagonia, 32 en Buenos Aires, 27 en el Norte, 21 en Cuyo y 16 en el Litoral”, detalló Habib.
Asimismo, manifestó que, de acuerdo con los planes oficiales, “esto va de la mano del cumplimiento de las metas previstas de duplicar la cantidad de pasajeros argentinos que viajan en avión y de  50% de incremento del receptivo internacional para 2019”.
Contar con una membresía anual al club y su red de actores del sector permite que los desarrolladores empresariales presenten su oportunidad de aplicación de dinero a los inversores activos previamente seleccionados, se reúnan y se conecten con inversionistas en diferentes formatos.
Entre otros beneficios que ofrece esta red, se destacan seminarios, capacitaciones, desayunos de trabajo,  reuniones one to many (grupales), reuniones one to one (individuales),  foro anual Invertur y la posibilidad de mantenerse al día con las últimas tendencias relevantes del mercado mediante la guía anual Invertur, el índice trimestral Invertur, y los white papers.
Además de formar parte y tener acceso al banco de proyectos, se brinda acceso a una plataforma en la cual se encuentra la información de las iniciativas de inversiones turísticas, con sus características y estado de avance y contactos.
Pueden ser miembros del club “empresas que buscan recaudar capital para un proyecto o fondo específico; compañías que investigan qué proyectos o fondos introducir en los mercados en crecimiento; empresas interesadas en acceder, reunirse y establecer contactos con inversores; o aquellas que buscan vender activos”, destacó Habib.
También, la aplicación se dirige a compañías que buscan socios de joint venture, hoteles independientes, cadenas hoteleras, consultoras especializadas, medios del sector, gerenciadoras hoteleras, desarrolladoras, líneas aéreas, empresas de cruceros, parques temáticos y fondos de inversión -entre otras-.

Mercado argentino

Argentina ha vuelto a ser atractiva para las inversiones turísticas. Según datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, desde 2016 hasta la actualidad se comprometieron 52.803 millones de pesos en desarrollos. En el mercado aerocomercial, 26.758 millones de pesos; en alojamiento, 17.762 millones de pesos y en otros segmentos como bodegas, centros de esquí, turismo de reuniones y transporte terrestre, alrededor de 7.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?