viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Lanzan método on line para enseñar matemática

ESCUCHAR

Smartick, la aplicación española que tiene cinco años en el mercado mundial y fue utilizada por más de 32.000 usuarios en más de 70 países, desembarcó en Argentina al mismo tiempo que en Chile, Colombia, México y Perú. El emprendimiento cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores

Smartick, una aplicación on line de origen español que ofrece un método innovador para aprender matemáticas de manera extraescolar, fue lanzado en el país.
El proyecto es apoyado por la Unión Europea y alcanzó el reconocimiento mundial a partir de lograr que 94% de los niños que lo utilizan, mejoraran su rendimiento en capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.
La herramienta utiliza la inteligencia artificial para adaptarse al estilo de aprendizaje del niño, abordando las áreas donde necesita mejorar. Una vez que se dominan los conceptos en los que está trabajando, la plataforma ubica al niño en el siguiente nivel.
Esto es lo que la diferencia de los programas en papel, que obligan a los estudiantes a pasar por un camino predefinido para todos por igual. En estos métodos tradicionales, los alumnos no sólo caen en el aburrimiento o en la distracción sino que, además, no logran la personalización de los ejercicios para rendir siempre al máximo su capacidad.
Además, otro atractivo de este método extraescolar es que los niños participan de una sesión diaria que dura tan sólo 15 minutos y que -al ser online- resulta una solución para los padres, ya que se puede hacer desde cualquier lugar.

El emprendimiento cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores de todo el mundo que trabajan en la mejora continua del método con la finalidad de alentar a los niños a enamorarse de las matemáticas.
La herramienta afirma que ocho de cada 10 alumnos mejoraron sus calificaciones.
“Vamos a demostrar que si un niño en edad escolar potencia las matemáticas y entrena sus habilidades cognitivas de forma conjunta, adaptativa e inteligente, estaremos maximizando su rendimiento. Queremos llevar el rendimiento escolar a un escalón superior en Argentina”, afirmó Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de la compañía.
La aplicación, que tiene cinco años en el mercado mundial y fue utilizado por más de 32.000 usuarios en más de 70 países, se dirige a niños de cuatro a 14 años.

Desde sus inicios, cada seis semanas se sube una nueva versión actualizada de la plataforma.
La iniciativa recibió en 2014 el premio al mejor proyecto de emprendimiento (La Caixa- Ministerio de Industria); en 2015 resultó entre los cuatro mejores proyectos de Education Technology (Comisión Europea) y fue seleccionada entre los 30 proyectos más innovadores de Europa entre más de 2.600 candidatos. También en 2015 fue seleccionada por el Massachussets Institute of Technology (MIT) entre las 15 startups del mundo con mayor potencial con el objetivo de asesorarle en su expansión a Estados Unidos.
En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) y en 2017 inició operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.
La herramienta arriba al país en un momento en el que -según el Informe Internacional PISA, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que evalúa a los niños de todo el mundo- 66,5% de los estudiantes argentinos no pudo resolver los cálculos de la prueba, un resultado que posicionó al país en el puesto N° 59 entre 65 países participantes y demostró que los estudiantes secundarios son más débiles en matemáticas que en ciencia o comprensión lectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?