martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Lanzan espacio cordobés de promoción

ESCUCHAR

El Inaes promoverá la creación de un banco de proyectos de inversión de la economía social, anunció su titular Mario Cafiero el jueves pasado en Córdoba. Con esta herramienta, la Nación y los Estados provinciales, podrán evaluar qué tipo de impacto pueden tener esas iniciativas en el terreno productivo y social, y a partir de allí, buscar los recursos necesarios para su ejecución.

Cafiero precisó en la oportunidad el papel central que jugará la Provincia y los gobiernos locales en la puesta en marcha de esos proyectos. “El municipalismo debe ser un agente de articulación y fomento”, dijo el funcionario. “Clubes, sindicatos y organizaciones sociales, son tres grandes actores que deben intervenir en el proceso de desarrollo e impulso a las economías locales, agregó.

Tras la invitación que lanzó el Inaes para que los gobiernos locales se sumen a Mesas locales de la Economía Social, el ministro de Industria y Proudcción Eduardo Accastello anunció la firma de un convenio para la creación de una asociación civil que reunirá a cooperativas, mutuales, municipios, clubes y organizaciones sociales diversas para promover el fortalecimiento del ahorro local con fines productivos. Una suerte de fondo local, similar al fondo nacional sectorial que acaba de ponerse en marcha con el préstamo a Fecovita.

Otro de los anuncios de Cafiero, fue la intención del Inaes por alentar la creación de cooperativas de trabajo dedicadas al cuidado domiciliario de adultos mayores y de personas con discapacidad. Al respecto, trazó la idea de que “Sería importante que esa cooperativa tenga el apoyo de una institución de prestigio, como puede ser la cooperativa de servicios públicos del pueblo o el mismo municipio, que le den el respaldo. Esto también es una fuente genuina de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?