martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Lacoste reabrió con imagen renovada y más de 600 productos

ESCUCHAR

El espacio, que duplicó la superficie del que tenía en su ubicación anterior, está en línea con la renovación de la marca y su propuesta comercial en el mundo

Por Carolina Brenner – [email protected]

La semana pasada, Lacoste reabrió en el Nuevocentro Shopping de la ciudad de Córdoba con un local más amplio, cuya imagen está en línea con el plan de renovación de la marca francesa que se replica en las principales sucursales del mundo. Para esta apertura, la compañía invirtió alrededor de 16 millones de pesos y pasó de una superficie de 50 metros cuadrados a más de 110 metros cuadrados.
“Este es el cuarto flagship store (tienda exclusiva) de Lacoste con la nueva estética en el país y el primero del interior de Argentina. Los otros tres están en Buenos Aires y la semana que viene abriremos en Rosario, que son nuestras tres ciudades más importantes”, adelantó a Comercio y Justicia Jonathan Calvi, gerente Regional de Ventas de Lacoste.
Según explicó el directivo,con “la firma europea, con más de 86 años de historia, comenzó hace unos años con este proceso de premiurizar la marca con el fin de otorgarles mayor identidad a sus tiendas”.
La nueva imagen se inspira en el concepto “Le Club” que surge del club donde entrenaba el creador de la compañía, René Lacoste, y es por ello que en los locales se destacan detalles como estanterías que simulan los lockers y las banquetas de los vestuarios, así como también los colores insignia de la época y algunos decorados como el grip de una raqueta, entre otros atributos que se replican en las tiendas de la marca en el mundol.

“Además de la estética, la renovación tiene que ver con el assortment (surtido) que cambió 180% porque a diferencia del local anterior que tenía los productos básicos de más bajo precio y rápida venta, ahora trajimos la colección completa de la marca. Hoy tenemos los mismo productos que están en el mundo. Ofrecemos sacos, tapados, sweaters de merino y telas de alta gama. Contamos con 600 productos únicos y diferentes a lo largo de cada temporada en relación los cien que ofrecíamos antes”, expresó el gerente.
Actualmente, en Argentina, la compañía cuenta con 19 locales propios, cinco outlets, 16 franquicias y 120 multimarcas. En Córdoba, tiene tres locales propios: en Nuevocentro, Córdoba Shopping y Patio Olmos, tres franquicias en Villa Allende, Río Cuarto y Río Tercero, un corner en Dinosaurio Mall y alrededor de 22 espacios multimarca.
“Córdoba es la segunda plaza más importante para la empresa. Es una ciudad espectacular y clave para nosotros, donde reina una muy buena relación con los clientes”, aseguró Calvi.
“Esta provincia es la segunda en ventas de la compañía en Argentina y la expectativa para los meses venideros es muy alta, por supuesto dentro de la coyuntura del país, porque duplicamos nuestra superficie y ampliamos considerablemente nuestra oferta, sumando más productos y líneas como prendas y accesorios para mujer”, aseguró el empresario.

“Por el momento no tenemos previsto abrir nuevas sucursales sino que estamos enfocados en mejorar lo que ofrecemos, estamos en un proceso de inversión para premiurizar la marca a la par de lo que estamos haciendo a nivel internacional”, destacó el empresario.
“El plan es rediseñar todos los locales de la marca en los próximos seis años tanto los propios como las franquicias, aunque todo depende de la coyuntura del país. En Córdoba, el objetivo es continuar con la remodelación del local de Patio Olmos el año que viene y aggiornar el del Córdoba Shopping”, adelantó.

Según destacó el directivo, un local de la marca demanda una inversión que oscila entre doce y trece millones de pesos y asciende a los 25 millones de pesos, según la superficie.
Los precios de los productos van de $2 mil una remera a un saco de $15 mil.
“Hacemos un esfuerzo muy grande para mantenernos en el mercado y para que la gente pueda adquirir nuestras prendas.
Hoy la marca es barata en relación a otras plazas del mundo. En Estados Unidos una remera Polo cuesta 85 dólares, en París, 90 euros y acá 65 dólares”, ejemplificó.
La prenda que más se vende es la remera Polo 1212 y su línea Paris cuyo precio actual es de $3.960 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?