jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La zona norte sumó Burgo, la nueva hamburguesería gourmet

ESCUCHAR

Está ubicada en la avenida Rafael Núñez y se destaca por la alta calidad y elaboración propia de sus productos

El viernes pasado abrió sus puertas Burgo, nueva hamburguesería gourmet ubicada en la avenida Rafael Núñez 3961, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
“La idea surgió de un grupo de amigos catadores y fanáticos de la hamburguesa que nos reunimos todas las semanas para probar diferentes variedades de este plato”, comentó a Comercio y Justicia Ariel Volodarsky, uno de sus dueños.
El secreto del éxito de esta iniciativa se basa principalmente en la génesis de sus productos e ingredientes, principalmente en el pan de la hamburguesa que es 100% casero y de producción propia. “Particularmente, el pan se distingue por su fórmula exclusiva que ha llevado varios meses de trabajo hasta lograr el resultado esperado que hoy se resume en una calidad, sabor, esponjosidad y textura diferencial”, destacó la firma.

“El fuerte nuestro pasa por el pan junto a todos los ingredientes que son de primera calidad. También por el blend de carne para el cual logramos unificar varios cortes seleccionados hasta obtener una hamburguesa que tiene 30% de grasa y materia prima de excelencia. Esto se complementa con mayonesa casera y otros agregados que se caracterizan por nuestra impronta y sabores espectaculares”, agregó.
El local tiene una capacidad para setenta personas incluyendo el patio exterior al aire libre. La carta ofrece diversos tipos de hamburguesas entre las cuales se destacan: la Clásica (blend de carne, cheddar, lechuga y tomate), Americana (blend de carne, doble cheddar y bacon), Oklahoma (blend de carne, cheddar, bacon y cebolla), Burgo (blend de carne, doble cheddar, bacon, cebolla y huevo) y Veggie (medallón de garbanzo, cheddar, lechuga y tomate). El menú se complementa con Alitas Crispy (alitas de pollo fritas) y Fritas con cheddar y Fritas con cheddar, bacon y verdeo.
Además ofrecen cerveza artesanal tirada, de elaboración local en diversas variedades como blondes, roja e ipa; que completan la propuesta con cerveza en botella y en lata, gaseosas y aguas.

“Apuntamos a los fanáticos de las burguer cuyo número se incrementa año tras año y abarca una franja de edad cada vez más amplia que va desde los jóvenes de 15 años hasta los consumidores de 50 ó 60 años”, resaltó Volodarsky.
“Las hamburgueserías tienen una historia por detrás, no son una moda porque es un concepto que ya está muy instalado en el mercado. De hecho, cada vez se consiguen más y mejores ingredientes para hacer más y mejores elaboraciones. Todo es una aventura de prueba y testeo constante”, comentó el directivo.

Los precios son accesibles y parten desde $250, una hamburguesa clásica. Asimismo, ofrece happy hour de cerveza artesanal todos los días de 19.30 a 21. Con motivo de celebrarse la semana de la hamburguesa, el local ofrece promociones y combos especiales durante estos días.
El diseño del local, cuyo nombre está inspirado en la ciudad de Hamburgo, la cuna de las hamburguesas, estuvo a cargo de la arquitecta Carla D’Angelo junto a la artista Mica Maqueda que intervino los diferentes espacios del salón, la cartelería y la carta.
“La idea es consolidar este negocio y en un futuro abrir nuevas sucursales en alguna otra zona de Córdoba”, adelantó Volodarsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?