jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La Universidad Siglo 21 será la sede de la cumbre Youth 20

ESCUCHAR

Del 13 al 18 de agosto se realizará este evento internacional en la ciudad de Córdoba. El campus de la universidad será la única sede y la comunidad en general se prepara para recibir a los jóvenes líderes

La Universidad Siglo 21 será la única sede de la primera cumbre de Youth 20 en la región, que se realizará del 13 al 18 de agosto en el campus de esa casa de altos estudios de la ciudad de Córdoba. Este encuentro reúne anualmente a jóvenes representantes de los 20 países que integran la cumbre, conformada por jefes de Estados del G20 y territorios asociados seleccionados para lograr un amplio margen de mayor representatividad.
Este año, disertantes internacionales y 80 delegados de entre 18 y 30 años debatirán aspectos para potenciar un futuro mejor.
La agenda temática que abordarán los jóvenes líderes se centrará en temáticas vinculadas con trabajo, educación, habilidades, sustentabilidad y emprendedorismo, ejes fundamentales de la identidad y valores promovidos por la universidad. Esta representación de la juventud global fijará sus conclusiones y acciones para construir las nuevas políticas públicas estratégicas destinadas a las nuevas generaciones.

“Estamos muy orgullosos de recibir a cientos de jóvenes provenientes de tantos países y culturas. Ésta es una oportunidad única para escuchar a una generación que ya está cambiando nuestro presente y liderará el futuro promoviendo iniciativas que mejorarán hábitos de la vida cotidiana”, declaró la rectora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé.
Por su parte, el fundador y presidente de la Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, destacó: “Actualmente existe un gran impulso emprendedor. Cuando comencé con la Universidad Siglo 21, no existían las oportunidades que se encuentran actualmente al alcance de todos. Sin embargo, estos encuentros sirven para darle lugar a la próxima generación, que es la que se está construyendo nuevos mercados y oportunidades. Como usina emprendedora esperamos enriquecernos al extremo de esta experiencia”.

Este año, el Youth 20 está liderado por la Fundación Eidos, y Aiesec Argentina como coorganizadora. La universidad, en tanto anfitriona, ya está capacitando a decenas de alumnos que se involucrarán como voluntarios para dar servicio a los jóvenes delegados en el campus y en toda la provincia.
De esta manera, la Siglo 21 busca constituirse como actor relevante en la formación de líderes y escenario principal de debate sobre cómo las nuevas generaciones imaginan un mundo mejor.
Los organizadores
La Universidad Siglo 21 es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Eidos es una organización global nacida en Argentina que desde hace más de 10 años se dedica al diseño customizado de experiencias de aprendizaje para ayudar a gobiernos, empresas y organizaciones. Por su parte, Aiesec es una organización presente en 126 países y territorios reconocida por la Unesco y liderada por jóvenes interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.

La agenda temática que abordarán los jóvenes líderes se centrará en temáticas vinculadas con trabajo, educación, habilidades, sustentabilidad y emprendedorismo, ejes fundamentales de la identidad y valores promovidos por la universidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?