viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La transformación digital impulsa la demanda de habilidades

ESCUCHAR

Según Cisco, las empresas necesitan mantener una fuerza de trabajo con un «entendimiento profundo» de lo último en tecnología, oportunidades y amenazas que impacten en su disposición para innovar. Para tener éxito, las compañías buscan talentos capacitados y formalmente certificados

La transformación digital significa un desafío para las empresas: no parar de innovar. Así lo aseguró Cisco en su nuevo informe sobre los 20 roles de IT más significativos, donde analiza cerca de dos millones de puestos de trabajo para determinar cuáles son los más importantes para el éxito de las empresas, tanto a corto como a largo plazo.
Según el gigante tecnológico, los resultados de la investigación muestran que la transformación digital está aumentando la demanda por habilidades en áreas clave de tecnología. Es decir, temas como la proliferación de dispositivos conectados, adopción de servicios de nube y el crecimiento exponencial de amenazas de seguridad están afectando las tendencias de contratación.

En este sentido, las empresas necesitan mantener una fuerza de trabajo con un «entendimiento profundo» de lo último en tecnología, oportunidades y amenazas que impacten su habilidad para innovar. De acuerdo con el informe, la especialización en la cloud, analítica de datos, Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés) y ciberseguridad marcan la diferencia.
«La transformación está dirigiendo la industria y creando demanda para nuevos roles. Las oportunidades económicas son significativas para individuos buscando hacer crecer sus carreras en TI o iniciarse en ellas. Esta investigación provee un mapa de ruta donde los trabajos están y en dónde estarán en el futuro», dijo Cushing Anderson, vicepresidente de programa de IDC, la consultora encargada de la encuesta.

Las tendencias del reporte
Para Cisco, las habilidades altamente valoradas son críticas para las intersecciones tecnológicas como ciberseguridad, cloud, analítica de datos, IoT e infraestructura convergente. Y para muchos de estos roles hay una clara escasez de profesionales.
En este sentido, las empresas están desarrollando y contratando gente para cubrir esos puestos estratégicos, que en los próximos años sumarán más de cinco millones de posiciones, 36 por ciento a escala mundial para 2027.
En sintonía, 71 por ciento de los gerentes de recursos humanos dice que tiene más confianza en el conocimiento, habilidades y aptitudes de un solicitante cuando tiene certificaciones en TI.
«Las organizaciones están apostando por su futuro en la transformación digital. El análisis de IDC de las necesidades de personal de la organización y las demandas de talento de la industria indica que tanto los líderes de TI como los negocios aumentan sus probabilidades de ganar al desarrollar, atraer y tener talentos totalmente capacitados y formalmente certificados», destacó Mark Leary, analista de Cisco Services.

En pocas líneas

Las empresas necesitan mantener una fuerza de trabajo con un «entendimiento profundo» de lo último en tecnología.

Desarrolladores y especialistas en cloud, analítica, ciberseguridad e IoT van a
definir el futuro de las empresas.

Las empresas están desarrollando para cubrir esos puestos estratégicos, que en los próximos años sumarán más de 5 millones de posiciones, 36 por ciento a escala mundial para 2027.

20 puestos

Especialista en gestión de seguridad
Ingeniero de red / Arquitecto
Ciber / Ingeniero en Seguridad de la Información / Analista
Diseñador / Desarrollador /
Ingeniero especializado en IoT
Business Intelligence Architect /
Desarrollador
Desarrollador de Software / Ingeniero
Machine Learning Designer /
Desarrollador / Ingeniero
(aprendizaje automático)
Ingeniero de datos
Consultor de Transformación
Analista de inteligencia empresarial
Gestión del cambio
Desarrollador de aplicaciones móviles
Desarrollador web
Administrador de redes / sistemas
Analista de sistemas
Arquitecto
Científico de datos
Especialista en soporte informático
Gerente / Administrador de redes
sociales
Diseñador/ Desarrollador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?