miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La tecnología que “nos permite dar un salto cuántico al desarrollo”, sin otros esfuerzos

ESCUCHAR

Blockchain, “cadena de bloques”, es una tecnología que permite realizar transferencias de valor entre dos partes sin la necesidad de un ente centralizador, ya que es la misma red que la compone y -por medio de su arquitectura encriptada, descentralizada y distribuida- corrobora y actualiza las transacciones a partir de un consenso de los nodos que componen el sistema.
Participar en una red basada en transparencia y algoritmo de confianza criptográfico, como Blockchain, da una ventaja incomparable a trabajar fuera de esta. La red siempre es más potente que cualquier eslabón de la cadena. Permite aprovechar los recursos al máximo, aportar talentos individuales, compartir experiencias de procesos, encontrar y solucionar problemas que difícilmente aparecen en grupos aislados o individuos en sí mismos. Mientras más grande es la red, más se fortalecen los eslabones que la componen y el beneficio es exponencial.
Santiago Pereira, representante legal de la fundación explica: «Yo veo cómo la Blockchain está ayudando a la sociedad a liberarse de trabajos rutinarios de verificar acciones de terceros o validar papeles. Sacando la rutina de encima, la humanidad puede dedicarse a lo que realmente tiene que hacer: generar ideas, pensar y crear».
“Blockchain es la herramienta que la sociedad dispone para enfrentar la actual crisis de confianza. Es un salto cuántico que nos permite ingresar al primer mundo en un abrir y cerrar de ojos sin tener que pasar por los problemas comunes que enfrentan los países con economías en desarrollo”, asevera ABA.

Ver más información en https://comercioyjusticia.info/blog/negocios/lanzan-plataforma-para-impulsar-un-silicon-valley-cripto-en-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?