jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La Saimo se propone federalizar la actividad del marketing

ESCUCHAR

Gonzalo Roqué, el primer presidente del interior del país en la historia de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión, apunta a unificar el rigor científico de los investigadores tradicionales con la rapidez del grupo perteneciente a los nativos digitales.

La Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (Saimo) eligió al cordobés Gonzalo Roqué como presidente de la entidad, siendo el primer profesional del interior del país en cubrir dicho cargo.
“Con esta elección, la entidad, que el año próximo cumplirá veinte años y suma doscientos socios en todo el país, se propone, entre otros objetivos, federalizar la actividad”, comentó Roqué a Comercio y Justicia.
La cantidad de miembros de la sociedad, de los cuales apenas 10% se encuentra fuera de Buenos Aires, representa alrededor de 60% del total de las agencias de investigación de marketing y opinión que existen en Argentina.
Dentro de los objetivos que tiene el flamante presidente se destaca un trabajo para sumar más socios más allá de las fronteras de Buenos Aires, así como también intensificar la capacitación en la región.

Aunque su primer desafío está más vinculado con la actividad en sí. “Estamos en una época bisagra, en la que conviven los investigadores pertenecientes al grupo de inmigrantes digitales con formación en sociología y metodología de la investigación; con una generación de nativos digitales que utilizan otras herramientas y cumplen con la rapidez de la información pero no están  ligitimados con el rigor científico de los primeros. En este marco nuestro objetivo es unir el rigor cientfivico de lo clásico y la rapidez de lo nuevo”, declaró Roqué, quien remarcó que “esta tendencia está alineada con lo que está sucediendo en el resto delmundo”.
“Los referentes de este rubro en Argentina son súper calificados y están entre los mejores de Latinoamérica, aunque al interior aún le falta más cultura donde todavía se confía más en la intuición”, remarcó el empresario.

Ante el inminente escenario político, Roqué adelantó que va a poner énfasis en la ética para la publicación de encuestas políticas, sobre todo en la importancia del rol de los periodistas.
Vale destacar que las autoridades de Saimose renuevan cada dos años y en esta oportunidad fueron elegidos los siguientes miembros: Gonzalo Roqué, presidente; Susana Marquis, vicepresidente; Gerardo Tuñón Corti, secretario; Rosa Schapira, prosecretaria; Alvaro Tuso, tesorero; Oscar Muraro, protesorero y Rodolfo Enriquezl; Alejadra Belfiore; Emilio Picaso y Mónica La Madrid, vocales; Juan Carlos Tejada, revisor de cuentas titular y Jorge Lipetz, revisor de cuentas suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?