jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La Rioja inaugurará mañana la 17ª edición de su Feria del Libro

ESCUCHAR

La Rioja mañana en el céntrico Paseo Cultural de la capital provincial la 17ª edición de su Feria del Libro, que se desarrollará hasta el 8 de julio con alrededor de 70 presentaciones, 200 conferencias, 60 talleres, alrededor de 45 espectáculos, 10 exposiciones de arte y 40 stands, donde se podrán exponer y vender ejemplares de los libros presentados.
Además del Paseo Cultural, el Patio de la Casa de la Cultura, el Espacio 73, el Museo Folklórico y el Museo Inca Huasi, serán lugares en los que también se podrán disfrutar luego de las 23, cuando cierra la feria, de peñas y de la más importante gastronomía riojana.
Sergio Casas, gobernador de esa provincia, dejará inaugurado el evento junto a autoridades de su Gobierno, escritores, artistas y público en general.

En tanto, la cantora Gloria de La Vega será la encargada de realizar el cierre de la jornada del viernes, con un concierto previsto para las 22 horas.
La feria tendrá la presencia de la presidente de la Academia Argentina de Letras, Alicia Zorrilla, y de la periodista Luciana Peker, que presentará su libro La revolución de las hijas, entre otros escritores.
Otra de las atracciones será el Homenaje a Horacio Guaraní, con Sergio Galleguillo, Mario Álvarez Quiroga, Marcelo Simón, Daniel Spinelli, Roberto Pérez, Cuty y Roberto Carabajal, y otros espectáculos infantiles, de pintura, audiovisuales y de fotografía, entre los que se destacan intervenciones de las más variadas, películas y la exquisita programación del Rincón Infantil con shows junto al Mago Charly, el Grupo El Chicharrón, la Comedia de la Provincia, el Grupo Pie Plano de Córdoba y demás actividades.
A ello se suman 12 muestras de artes visuales, entre las que se destaca una exposición de imágenes de los 15 años transcurridos de la Feria del Libro.
La II Jornadas de Capacitación para Bibliotecas Populares también se realizará en el marco de la Feria los días viernes 7 y sábado 8 con charlas y capacitaciones tanto en el Paseo Cultural Castro Barros y en la Biblioteca Mariano Moreno. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y está auspiciada por la Universidad Nacional de La Rioja y la Federación de Bibliotecas Populares y la Asociación de Maestros y Profesores.
Además, el Espacio Joven ajustó su programación con una atractiva propuesta que entre otras, incluye al encuentro de Poetas Jóvenes y la visita de la banda cordobesa Power Sexi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?