miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La red de carnicerías RES evalúa arribar a Córdoba

ESCUCHAR

Con cuatro años en el mercado y 38 puntos de venta en Buenos Aires, inició un plan de expansión nacional en el mediano plazo, a partir del cual planea sumar 60 sucursales en 2018 y duplicar su facturación

RES, red de carnicerias que cumplió cuatro años en el mercado y suma 38 puntos de ventas en Buenos Aires, lanzó un plan de expansión en los ámbitos nacional y regional.
“Desde la puesta en marcha de nuestro programa de franquicias, el interés ha cruzado los límites de la General Paz y hemos recibido consultas constantes del interior del país. En los próximos meses se dará el primer desembarco más allá de la ciudad de Buenos Aires, mientras que la participación de la marca en misiones comerciales en Uruguay y Paraguay dio lugar a la posibilidad de una expansión regional de la cadena en un futuro cercano”, adelantó a Comercio y Justicia Pedro Barbiso, responsable de Franquicias de RES.
“En Córdoba aún no hay sucursales. Es un plan a mediano o largo plazo. Primero, la empresa quiere agrandar su presencia en la provincia de Buenos Aires, afianzando el sistema de distribución y logística. Una vez superado eso, empezará a expandirse hacia las principales provincias”, adelantó Barbiso.

El plan de expansión de la compañía para 2018 es llegar a 60 sucursales. manteniendo un porcentaje similar al actual de unidades propias (40%) y franquiciadas (60%).
“El plan de aperturas a cinco años es muy ambicioso, apuntamos a tener 500 puntos de venta, logrando presencia en el país y el exterior, comenzando por países de la región”, apunta la firma.
“Nuestro objetivo es lograr que cada franquicia alcance los más altos niveles de rentabilidad apoyándose en el crecimiento de la marca, y para lograrlo brindamos nuestro conocimiento, y atención especializada a la medida de las necesidades particulares de cada franquiciado”, remarcó el directivo.
“La supervisión y el soporte son nuestra clave del éxito, ofrecemos a cada franquiciado apoyo permanente durante toda la operación, aportamos procesos que han demostrado su eficiencia y supervisamos constantemente todos los puntos de venta de la cadena con el objetivo de mantener altos estándares. El objetivo es transmitir nuestros valores en cada detalle, punto de venta y en todo momento” expresó Barbiso.

Carne de calidad
La empresa argentina con experiencia en la venta al público de productos alimenticios combina aspectos valorados por sus clientes como una sólida imagen de marca, presencia en todos sus locales propios y en cada una de las franquicias que se unen a la cadena, horarios de atención convenientes y productos de calidad gourmet.
En 2017, la facturación global de la empresa fue de aproximadamente 200 millones de pesos y se estima que la facturación de 2018 debería rondar los 400 millones, siendo el principal motivo la gran expansión de locales que casi duplicará la cantidad de 2017.
La firma comenzó su expansión con un local que demandó en su momento una inversión de 50.000 dólares.
“Nos diferenciamos de la competencia por una propuesta de valor diferencial. Ofrecemos a los clientes una experiencia de compra en la que la calidad de nuestros productos esta acompañada de una imagen de marca cuidada y atención especializada y personalizada”, destacó el empresario.
Actualmente, la empresa comercializa cerca de 400.000 kg por linea de caja de forma mensual distribuidos de la siguiente manera: 40% carne vacuna, 40% carne aviar, 12,5% productos preparados (principalmente milanesas), 10% carne porcina, y 2,5% embutidos. “Si bien en kilogramos se comercializa una cantidad similar de pollo y carne, en cuanto a facturación, la carne vacuna tiene una incidencia mucho mayor”, destacaron.

Los productos mas vendidos son los cortes de carne y de pollo siendo la carne vacuna su principal diferencial, la cual registró un gran crecimiento en el sector de productos elaborados como milanesas, pamplonas, bastones de mozzarella, hamburguesas y res burgers. En el ultimo año, también se notó un aumento muy importante en el consumo de cerdo, cuya venta creció 80% en volumen.
Vale destacar que la empresa lanzó una tienda online en la que los clientes pueden replicar la misma experiencia de compra que en los locales.

RES, red de carnicerias que cumplió cuatro años en el mercado,  suma 38 puntos de ventas en Buenos Aires.

El plan de expansión para 2018 es llegar a 60 sucursales, manteniendo un porcentaje similar al actual de unidades propias (40%) y franquiciadas (60%).

El plan de aperturas a cinco años  apunta a tener 500 puntos de venta en el ámbito nacional y en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?