Home  >   Negocios   >   La planta de SanCor de Morteros cambia de dueño a fin de mes

La planta de SanCor de Morteros cambia de dueño a fin de mes

Adecoagro esperaba la confirmación de la cooperativa para tomar posesión de ella y anunciar su plan de negocios. El CEO de la empresa afirmó que hace falta un sistema más eficiente en la cadena de producción

Adecoagro, cuyo capital pertenece en un buen porcentaje al financista internacional George Soros, avanza en la toma de posesión de una parte importante de SanCor, la cooperativa láctea más importante del país, que concentró su operación en la producción de leche en polvo, la distribución y sólo algunos pocos otros negocios industriales.

La multinacional, que hoy ya es la láctea más grande del país, pagó 45 millones de dólares para operar las plantas industriales ubicadas en Morteros (Córdoba) y Chivilcoy (Buenos Aires), como también las marcas Las Tres Niñas y Angelita.
La asamblea de socios de la cooperativa ya aprobó la venta y se avanza rápidamente en la transferencia de las propiedades, a fines del mes en curso.
Así lo confirmó en diálogo con la prensa especializada el CEO y fundador de Adecoagro, Mariano Bosch, quien precisó que después de aprobado el traspaso se comunicará la estrategia y los planes para esas instalaciones.
Según Bosch, hace falta un sistema más eficiente “desde que sale la leche de la vaca hasta que la exportamos o la vendemos” en el supermercado. “A esta cadena hay que ganarle el doble (sic). Si nos ponemos más eficientes, vamos a crecer. Si no, seguiremos así”, dijo luego de describir el panorama actual de la actividad, que se encuentra en un punto crítico. “Es evidente que tenemos un problema en todo el sistema. Hay que ser más competitivos en el mercado local y para exportar”, agregó Bosch.