sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Patagonia es la región en la que más creció el e-commerce

ESCUCHAR

Según el último estudio anual de Comercio Electrónico en Argentina 2018 realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a Kantar TNS, la Patagonia facturó el año pasado $16.083 millones de pesos, 71% más que el año anterior, superando ampliamente el crecimiento promedio a escala nacional (47%). Fue la región que más creció en términos de facturación.
Estos resultados se anunciaron en el evento eCommerce Go Bahía Blanca, que se desarrolló la semana pasada con el objetivo de compartir las últimas novedades y actualizaciones de la industria y del que participaron cerca de doscientas personas quienes también se capacitaron sobre diversas maneras de implementar estrategias digitales que contribuyan a incrementar las ventas de las empresas de la región en el canal online.

Entre otras conclusiones, el informe mostró que entre las categorías más compradas por los usuarios de esta región fueron primero: Pasajes y Turismo, segundo: Indumentaria deportiva, tercero Indumentaria (no deportiva), cuarto Celulares y teléfonos y quinto productos de hogar, muebles y jardín.
Se destaca, además, un altísimo crecimiento en las compras realizadas a través de dispositivos móviles. En este aspecto, 33% utilizó la modalidad mobile para efectuar sus compras (versus. 26% registradas el año anterior).
“Observamos que la región Patagonia de nuestro país fue la que obtuvo el mayor crecimiento en eCommerce comparando con el año anterior. Nos encontramos ante un usuario cada vez más habituado con la modalidad de compra online; los consumidores destacan que el principal motivo por el cual eligen este canal es la facilidad y sencillez de todo el proceso de la compra online”, explicó Adolfo Schröder, Sub Director de la Comisión Sur de la CACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?