jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La pandemia cambió el mapa de la demanda de empleos

ESCUCHAR

Abastecimiento, logística y enfermería fueron las principales áreas laborales que registraron un incremento de postulantes durante la cuarentena.
Así lo destacó un informe realizado por el portal de empleos Bumeran en el marco de la pandemia por el coronavirus, para conocer los cambios sucedidos en el mercado laboral.
Según la investigación, hay muchas actividades que registran un descenso tanto en la publicación de avisos como de postulantes, mientras que hay otras que experimentan un incremento como las actividades denominadas esenciales.
En este aspecto, los rubros que tuvieron un aumento fueron: abastecimiento y logística, producción y manufactura, puestos de enfermería, emergentología, farmacia y traslados (choferes y camilleros).
Por otra parte, las actividades que registraron una disminución en las postulaciones y avisos están relacionadas con gastronomía y turismo, secretarias y recepcionistas, atención al cliente, call center y telemarketing, marketing y publicidad y seguros.
En marzo pasado el salario medio requerido por los postulantes ascendió a 57.974 pesos por mes lo que implicó un incremento de 2,5% en el mes. Esta cifra reveló una desaceleración significativa del ritmo de incremento que se mantenía desde julio de 2019 por encima de tres por ciento mensual.
El salario promedio de los postulantes a puestos junior es el que registró el menor avance del mes, ya que ascendió 2,2% y se ubicó en $ 38.606 pesos por mes. El salario medio requerido para los puestos senior es de 57.150 pesos. Este salario acumula un aumento de 10% en el último trimestre y de 41% en 12 meses. Por su parte, el salario requerido para los puestos de jefe/ supervisor es de $93.201, aumentó nueve por ciento en el último trimestre y 43% en los últimos doce meses.

Perfiles
Con respecto a los postulantes y la experiencia con la que cuentan, quienes se presentan a su primer empleo, tienen entre 18 y 25 años y 100% de ellos aplican a puestos junior.
El 25% de ellos asiste al colegio secundario, 15% realiza estudios terciarios y 40% concurre a la universidad. Quienes se presentan a puestos junior tienen entre 22 y 30 años tienen en promedio un año de experiencia, 40% realiza estudios terciarios, 30% asiste a la universidad y 15% finalizó sus estudios universitarios. En este caso, 30% de ellos aplica a puestos junior, mientras que 70% restante lo hace a puestos de mayor jerarquía.
Quienes se presentan a puestos senior, tienen entre 24 y 36 años y una experiencia promedio de 5,2 años. En tanto, 30% de ellos tiene estudios terciarios, 20% estudia en la universidad y 30% tiene sus estudios universitarios completos. El 90% de ellos aplica a puestos senior y el 10% restante lo hace a puestos gerenciales.
Quienes aplican a puestos de jefe o supervisor tienen entre 27 y 50 años, y una experiencia promedio de ocho años. El 20% tiene estudios terciarios, 20% universitarios en curso y 40% universitarios completos. De ellos, 30% se postula a puestos senior y 70%, a puestos de supervisores o gerenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?