martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

La Municipalidad de Luque entregó 34 viviendas financiadas por Banco Nación

ESCUCHAR

Un programa de esa ciudad cordobesa es el primero en su tipo en el ámbito nacional. Coordina la ejecución, los planos y la entrega llave en mano de las unidades. La entidad bancaria otorga el crédito a 30 años y los destinatarios comienzan a pagar una vez finalizada la obra

La Municipalidad de Luque, ciudad del departamento de Río Segundo de la provincia de Córdoba, firmó un convenio de financiación con el Banco Nación que le permitió entregar ayer 34 viviendas y combatir la gran problemática social en torno al déficit habitacional.
El intendente Lucas Valiente junto al Presidente del Banco Nación, Javier Antonio González Fraga, concretaron durante el día de ayer la entrega de las primeras viviendas del programa “Vive Luque 1”, financiado por medio del banco y a partir de la firma de un contrato único en su tipo del país.
“La problemática del acceso a la vivienda propia afecta no sólo a los vecinos de Luque sino a gran parte de los ciudadanos de Córdoba y del país, que sufren de un fuerte déficit habitacional, falta de acceso a tierras públicas, con costos altos de alquiler y además con la mayoría de los planes de vivienda tradicional que tienen un doble costo (cuotas del plan más alquiler)”, dijo Valiente.
Vive Luque 1 consiste en un plan de viviendas familiares de 60 m2 con dos dormitorios, financiadas 100% por créditos hipotecarios hasta 30 años con tasa fija. Cuenta con la particularidad que el pago de la primer cuota se realiza luego de finalizada la obra, casi al año de haber comenzado.
La ejecución de la obra fue coordinada por la municipalidad, que se hizo cargo de los planos y de la entrega llave en mano de las casas. El 100% de mano de obra y de los materiales usados son de origen local, lo que dio un gran impulso a toda la economía de Luque, según añadió el intendente. “La ejecución de las unidades habitacionales implicó una inversión de 30 millones de pesos en materiales y mano de obras local”, precisaron fuentes locales.
En cuanto a los destinatarios de los créditos, se ha otorgado prioridad en la adjudicación a grupos familiares constituidos, y a la previa aprobación de las carpetas crediticias del banco.

Etapas
La primera etapa de la construcción -que abarca desde los cimientos hasta el encadenado- se inició el 22 de noviembre del año pasado, con la firma de la escritura-hipoteca y el desembolso de 30% de los fondos. En febrero pasado se realizó el el segundo desembolso de 50% por parte del Banco Nación y comenzó la segunda etapa de construcción, que comprendió el techado, instalación de agua, luz, cloacas y gas, revoque grueso y revoque fino.
A finales de abril de este año se realizó el tercer desembolso -el 20% restante- para concluir la tercera etapa con la colocación de cerámica, griferías y sanitarios, aberturas y la pintura.
De esta manera, a partir de ayer, en Luque hay 34 nuevas familias que disfrutarán del sueño de su hogar propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?