jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La migración a telefonía prepaga aumentó durante los dos últimos meses

MURIEL. El CEO de Tuenti dijo que “apuesta a los jóvenes, gestión online sin trámites ni facturas”
ESCUCHAR

Así lo confirmó Tuenti, firma de telefonía prepaga que facilita la comunicación a través de una aplicación alojada en la nube y que provee combos mensuales de hasta $90. Por mes se suman hasta 10.000 usuarios

Durante los últimos dos meses se acrecentó la migración de los usuarios de telefonía móvil de distintos operadores a los servicios de telefonía prepaga, según indicó a Comercio y Justicia Ezequiel Sambucetti, responsable de Tuenti en Argentina, marca de telefonía móvil prepaga que se lanzó en noviembre de 2014.
“Desde que nacimos, mes a mes adquirimos entre 5.000 y 10.000 usuarios, siendo estos últimos dos períodos los de mayor alta”, indicó, a la vez que recordó que la compañía presta servicios a Córdoba, Tucumán, Rosario y Salta.
Si bien omitió mencionar las causas, es posible que la migración se deba a que los clientes no sólo vean con buenos ojos las prestaciones de la empresa sino que también respondan a la necesidad de “cuidar el bolsillo”.
Cabe aclarar que se pueden cargar montos de consumo por día, por semana y por mes, lo cual permite manejar la economía de cada usuario en función de lo que verdaderamente consume, y/o limitarse al monto establecido con el fin de achicar costos.

En crecimiento
En la actualidad, la firma cuenta con cien mil clientes en el país, que se integran a un total de 700.000 oriundos, además de Argentina, de Ecuador, España y Perú.
La empresa nació en respuesta a la demanda de los usuarios, que en forma permanente anunciaban las “cosas que no les gustaban de los operadores”, según indicó Sambucetti.
“Atendemos 100% online, entregamos los chip gratis y ofrecemos combos de hasta $90 por mes, mediando una relación descontracturada con el usuario, sin ataduras, ágil y flexible, algo muy común y requerido por los segmentos más jóvenes de la población”, añadió. Es por ello que la compañía llegó primero a las cuatro provincias con universidades de alta masa crítica.
Pero lo más codiciado por este segmento es la aplicación de Tuenti, una propuesta de valor que ofrece un nuevo modelo de relación con los clientes porque su línea se encuentra en la nube, lo que les permite acceder a su información (números, contactos y conversaciones) desde cualquier dispositivo, sea celular, computadora o tablet.
“La marca entrega minutos gratis de VozDigital en sus combos para que sus clientes puedan realizar y recibir llamadas a través de Internet sin consumir megas ni minutos de su mes, al tiempo que las llamadas de VozDigital se pueden guardar para escucharlas después sin que ocupen espacio en la memoria del celular: sólo se quedan en la app”, dijo Sebastián Muriel, CEO de Tuenti, quien junto a Sambucetti presentaron las nuevas funcionalidades de la aplicación la semana pasada en Buenos Aires.
Mediante ésta, los clientes pueden simplificar su comunicación porque puede llamar a cualquier número de cualquier operador de telefonía móvil del mundo sin límites de minutos, es decir, sólo se necesita que el receptor de la llamada tenga la app de Tuenti instalada en su celular (sin necesidad de ser cliente) para que las llamadas y chats del clientes sean ilimitadas (el uso de la app no consume datos ni saldo de su combo).
“Es un paso más para ofrecer la mejor tecnología y servicio de comunicaciones a nuestros clientes, con una oferta diferenciadora y con la app, que además de permitir realizar llamadas a móviles y fijos de todo el país con un combo activo, y llamadas ilimitadas a cualquier número del mundo, permite gestionar la línea del cliente (recargar con tarjeta de crédito, ver el historial de consumo y comprar extras) desde cualquier dispositivo y en tiempo real para mayor comodidad”, detalló Sambucetti.
Por su parte, Muriel dijo: “Nuestra máxima es innovar y por eso estamos cambiando el modelo del sector telco. Ésta es nuestra propuesta de valor, somos mucho más que una marca de telefonía móvil y nuestra app es el elemento diferenciador frente a otros. Estamos facilitando la comunicación de nuestros clientes desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo, independientemente de que tengan el chip en el celular o no, rompiendo así las estructuras del sector tal y como lo conocemos hasta ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?