Home  >   Negocios   >   La master franquicia de Mega Döner en Argentina se vende

La master franquicia de Mega Döner en Argentina se vende

La marca que popularizó en Córdoba la comida fast food turco-alemana está disponible. Su dueño vuelve a su país de origen para replicar el negocio. La firma cuenta con tres locales, que facturan hasta $2 millones cada uno.

Hace ocho años llegaba al país traída por el alemán Nuri Kovanci, Mega Döner, la empresa de comida fast food turco-alemana que logró captar al consumidor argentino. Hoy, la master franquicia de la marca para Argentina está disponible y a la venta, ya que su fundador planea regresar a su país, donde también replicará este negocio.

“La venta de la master franquicia supone una licencia de la marca por un período de 15 años. Se trata de una modalidad de negocio mediante la cual el franquiciador otorga al franquiciado el derecho a explotar una franquicia en un territorio amplio, en este caso, en todo el país. De esta manera, éste se convierte en el responsable de la expansión de la firma, teniendo el deber de dirigir, desarrollar el concepto y buscar nuevos franquiciados”, explica un comunicado de la empresa.

Actualmente, la firma cuenta con dos locales propios en la ciudad de Córdoba, uno sobre la avenida Vélez Sarsfield 156 (Centro) y el otro en Ituzaingó al 528 (pleno Nueva Córdoba). Además, tiene una sucursal en la capital jujeña, ubicada en el patio de comidas del Annuar Shopping de San Salvador de Jujuy.

Según Kovanci, el negocio aporta una rentabilidad promedio de 20 por ciento e implica una inversión inicial “baja”, con un recupero de entre 18 y 24 meses. “La facturación aproximada de los locales en funcionamiento oscila entre $1,5 millones y $2 millones de pesos al año”, precisó.

“Los procedimientos son fáciles de estandarizarse y replicarse. Se trata de un negocio probado y aprobado por el público a escala internacional, con un producto original, sano, fresco y nutritivo”, añadió.

Indicó, además, que tiene una mínima competencia directa en el país, como así también la posibilidad de desarrollar un centro de distribución para abastecer el total de los productos. “Es simple de operar y tiene una facturación garantizada”, recalcó el dueño.

El empresario gastronómico destacó que entre los rasgos principales que debiera tener el futuro comprador, es necesario que cuente con un marcado perfil comercial, con capacidad de gestión, conocimientos en el rubro gastronómico, y capacidad para expandir la marca y posicionarla en todo el país.

Proyecto internacional
La marca Mega Döner se encuentra en un fuerte momento de expansión y crecimiento internacional. Es que no sólo replicará este modelo de negocio en Alemania, sino que también muestra claras posibilidades de crecimiento en la región latinoamericana. “Se están negociando los desembarcos de la marca en Chile, Bolivia y Ecuador, países donde hay interesados concretos en adquirir y desarrollar la franquicia”, adelantó Kovanci.

Mega Döner es una empresa de comida fast food turco – alemana. Es una marca pionera en Doner Kebap, un plato típico muy difundido en Europa, que consiste en un sándwich integrado por láminas de carne de ternera o pollo marinadas y asadas en un horno vertical.

La firma trabaja bajo un sistema de normas de calidad y ofrece productos de elaboración propia basadas en la selección de mercadería siempre fresca.